Educación catea a 29 coles en lengua y a 28 en mates

La prueba de nivel hecha en enero y que se filtró a la prensa puntúa con un notable a los niños. No revela diferencias de nivel entre la privada y la pública.
Los alumnos que son malos  en matemáticas también lo son en lengua, y si son buenos en una materia, también lo son en la otra. Es una de las conclusiones que se desprenden de la prueba de nivel que Educación realizó a 42.000 niños de ocho años (cursan segundo de primaria) en enero y que alguien aún no identificado filtró un día antes a la prensa.Así, los pequeños valencianos son mejores en lengua, donde han sacado de media un 8,2, y un poco peores en matemáticas (un 7,8).

Pero no todos han obtenido tan buenas calificaciones, pues 29 colegios (en la prueba participaron 1.295 centros de la Comunitat) han sacado menos de un aprobado en lengua y 28 han suspendido matemáticas (la Conselleria no ha especificado cuáles y ha dado los resultados de manera genérica).

El caballo de batalla en general de los escolares valencianos son los problemas y las operaciones en el área de matemáticas y la expresión escrita en la de lengua.

Los alumnos con necesidades especiales (han sacado cuatro puntos menos que el resto) y los inmigrantes (dos puntos menos) han bajado la nota media global un 0,2%.

Según el profesor de la Universitat José Manuel Tomás (dirige el estudio), los resultados son similares en las tres provincias y no hay diferencias «ni por la lengua en que se ha hecho ni entre centros públicos y concertados, ni cuando hay distintos ratios por aula».

Dinos

... si tus hijos sacan esas notas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º; 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

Calló el acoso de otros menores

El joven de 14 años supuestamente agredido y grabado con un teléfono móvil por otros cuatro menores en Almoradí había sufrido acoso antes de este ataque, aunque sin que lo conocieran sus padres. Así lo aseguró ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu. Los padres denunciaron la supuesta agresión nada más enterarse; esto es, en marzo. Casi dos meses más tarde, la Guardia Civil ha denunciado a sus supuestos agresores, cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años y que están actualmente bajo custodia de sus padres hasta que el juzgado resuelva la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento