Santiago Pérez asegura que la moción de censura en El Hierro es "impecable" y fruto de la "descomposición" del PSC-PSOE

El concejal del grupo municipal de Por Tenerife --Socialistas por Tenerife, IU y Los Verdes-- en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado este miércoles que la moción de censura presentada en el Cabildo de El Hierro por los consejeros del PSC-PSOE y PP es "impecable" al tiempo que planteó que su origen está en la "descomposición" que sufre el partido socialista al abandonar su estrategia de ser alternativa de gobierno en Canarias.

El concejal del grupo municipal de Por Tenerife —Socialistas por Tenerife, IU y Los Verdes— en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado este miércoles que la moción de censura presentada en el Cabildo de El Hierro por los consejeros del PSC-PSOE y PP es "impecable" al tiempo que planteó que su origen está en la "descomposición" que sufre el partido socialista al abandonar su estrategia de ser alternativa de gobierno en Canarias.

Santiago Pérez ha señalado en declaraciones a Europa Press que la moción deberá ser justificada políticamente por quienes la han presentado, pero planteó que no va contra Belén Allende (AHI-CC) sino "para cambiar la hegemonía política de un partido durante décadas". "Jurídicamente es impecable", recalcó.

Por ello indicó Pérez que la interpretación que ha realizado la presidenta de CC, Claudina Morales, y varios dirigentes regionales del PSC-PSOE es fruto del "desconocimiento y un poquito de histeria". Aclaró que la histeria es de los nacionalistas que "empiezan a ver cómo les aplican su propia terapia" y de los socialistas "que ven en peligro sus poltronas soñadas en el Gobierno de Canarias".

Expuso el exportavoz del grupo parlamentario socialista que "al completo" consejeros populares y socialistas han presentado la moción y que proponen al líder y candidato del PSOE, Alpidio Armas, como futuro presidente del Cabildo de El Hierro. Por ello, repitió que formalmente es impecable.

Argumentos infantiles

Aquí criticó la tesis de quienes defienden que si se expulsa a los socialistas se convertirían en tránsfugas y por lo tanto no podrían hacer prosperar la moción. Explicó que la condición de tránsfugas no se les podría retrotraer al momento de presentar la censura. "No se sostiene jurídicamente", dijo para indicar que en derecho la calificación se hace en el momento del acto y en ese momento ningún consejero era tránsfuga. En esta línea a su juicio estos planteamientos son "infantiles".

De igual forma, recordó Pérez que aún espera a la resolución de los expedientes incoados por el PSOE tras las dos mociones de censura en la isla de La Gomera, en los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey, y en las que sí intervinieron tránsfugas. Añadió que no sólo no se han resuelto sino que en la segunda el PSOE "reconvirtió" al tránsfuga en su candidato".

Para Pérez todo es fruto de la descomposición interna que padece el PSC-PSOE. "El origen está en el abandono de la estrategia de ser alternativa de poder", afirmó para criticar que la "ambición mediocre" de algunos dirigentes ha promovido que se haya optado por ser "comparsa en el festín del Gobierno".

Aquí censuró que José Miguel Pérez, secretario regional; Casimiro Curbelo, exsenador; Francisco Hernández Spínola, consejero de Presidencia del Gobierno; y Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife hayan optado por la fuerza para ir en contra de los militantes en Tenerife, La Palma y ahora en El Hierro. "El PSOE se descompone porque no se puede dar estabilidad a base de golpes de Estado", concluyó.

"Ahora el PSC es un partido desgarrado que no puede cumplir los pactos que firma", añadió para recordar que la actual dirigencia es la responsable del mayor descalabro electoral del partido en el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento