PSA Vigo producirá 7.000 vehículos menos en el último trimestre del año

Sindicatos creen que un centenar de empleos pueden peligrar con la reducción de actividad
Citroën Vigo
Citroën Vigo
EUROPA PRESS
Citroën Vigo

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën producirá 7.000 vehículos menos, de las furgonetas Berlingo y Partner, en los meses de octubre, noviembre y diciembre; debido a la situación de los mercados y a la evolución económica en los distintos países europeos.

Así lo han afirmado a Europa Press fuentes de la empresa, que explican que esta bajada de la producción —que afecta al sistema uno, el que monta las furgonetas— conllevará medidas como la supresión de la actividad en sábados y domingos —que era extraordinaria— y que, de ser necesario, también se reducirá el horario nocturno en esta línea de montaje.

En todo caso, las mismas fuentes han explicado que las medidas concretas a desarrollar todavía se están definiendo y que la próxima semana habrá una reunión entre la dirección y los representantes sindicales para abordar el asunto en mayor profundidad.

En cuanto al sistema dos —que monta los monovolúmenes— está prevista la constitución de un "turno variable" que consistiría en un horario flexible.

SINDICATOS

Por su parte, fuentes sindicales han explicado, en declaraciones a Europa Press, que la eliminación de la actividad en fines de semana pone en peligro la continuidad de los trabajadores del equipo que trabaja cuando los trabajadores del horario nocturno descansan el domingo. Las mismas fuentes han indicado que en este equipo de descanso hay "más de 100" operarios.

Asimismo, han afirmado que los trabajadores del turno variable, en el sistema de los monovolúmenes, podrían perder unos 300 euros de salario con la reducción del horario.

Sobre la posibilidad de que haya impacto en el empleo del citado equipo de descanso, fuentes de la compañía han recordado que las medidas de industrialización están todavía sin cerrar y que, por tanto, la situación no se concretará hasta el encuentro previsto para la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento