El Cabildo de Lanzarote concluye "con éxito" la mediación ante la problemática de las embarcaciones de Puerto Naos

El Cabildo de Lanzarote ha concluido "con éxito" la mediación ante la problemática de desahucio de las embarcaciones de Puerto Naos, en Arrecife.

El Cabildo de Lanzarote ha concluido "con éxito" la mediación ante la problemática de desahucio de las embarcaciones de Puerto Naos, en Arrecife.

En concreto, el presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés, que valoró de "muy positivamente" la oferta propuesta por los representantes de Puerto Calero, señaló que ha sido un "ejercicio voluntario de corresponsabilidad que ha sido muy bien" acogido por los usuarios afectados de Puerto Naos, así como por las distintas administraciones locales, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

San Ginés explicó la oferta, que consiste en la habilitación de espacios en los pantalanes de Puerto Calero para el atraque de hasta 70 embarcaciones, "a un precio bonificado y por un periodo de dos meses, prorrogables hasta tres en el caso de que Puerto Calero resultase adjudicatario del concurso para el futuro Puerto Deportivo de Arrecife".

Además, Puerto Calero se comprometió a habilitar con "inmediatez", si resulta adjudicatario del concurso, unos pantalanes provisionales en el Muelle de Naos a un precio bonificado hasta finalizar el proyecto, que se estima que dure entre 15 y 18 meses.

De esta manera, todos los usuarios afectados que estén interesados en acogerse a la oferta planteada, deben dirigirse a Puerto Calero y rellenar una solicitud, así como hacer una declaración jurada como que han sido usuarios del pantalán al menos durante seis meses.

La solicitud está a disposición en La Casa de Miedo (Arrecife), en la Autoridad Portuaria de Arrecife (Los Mármoles), en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, así como en la página web www.cabildodelanzarote.com, en el Ayuntamiento de Arrecife y en las propias oficinas de capitanía de Puerto Calero.

Finalmente, el presidente del Cabildo quiso trasladar su agradecimiento tanto a la propiedad de Puerto Calero y afectados, como al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y al Ayuntamiento de Arrecife por "el talante dialogante, la voluntad de entendimiento y la forma satisfactoria, para los intereses de todas las partes, en la que finalmente se ha resuelto este conflicto".

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