PP rechaza que Diputación esté paralizada y explica que aprovecha agosto para acometer una remodelación interna

Asegura que están trabajando para tener "una administración más eficiente, ágil y austera"
Mata, en rueda de prensa
Mata, en rueda de prensa
PP
Mata, en rueda de prensa

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha rechazado que esta institución esté paralizada, como ha criticado el PSOE. En este punto, la vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha explicado que se ha acordado acometer en agosto la remodelación de la estructura interna porque, "dentro de las administraciones públicas, es el mes menos efectivo al ralentizarse las actividades".

Mata respondía así a las críticas socialistas acerca de la "parálisis" en la que está sumida la Diputación debido a "un vacío administrativo desde hace 15 días", especialmente tras destituir el equipo de gobierno de sus cargos el pasado 16 de agosto a 78 funcionarios que ocupaban puestos de libre designación.

Asimismo, la vicepresidenta ha defendido el "derecho" de los trabajadores de la Diputación a coger sus vacaciones en el mes de agosto, a la vez que ha asegurado a los periodistas que la decisión adoptada "es la menos dolorosa en estos momentos".

Según Mata, "normalmente, el PSOE, cuando llega a gobernar, aquellas personas que están en puestos de libre designación pasan de una forma fulminante a otras actividades, dependiendo de la voluntad política"; sin embargo, ha subrayado, "nosotros no hemos sido tan tajantes y hemos querido esperar a que llegase este mes de agosto para tomar estas decisiones".

Precisamente, la diputada 'popular' ha incidido en que el equipo de gobierno del PP está en una fase de análisis y revisión del organigrama actual de la Diputación, a la vez que está estudiando la designación de las personas más cualificadas para desarrollar esos puestos.

Responsables en las áreas

"De los 78 cargos a los que hace alusión el portavoz del PSOE —Francisco Conejo—, la mayoría son cargos directivos y muchos de ellos están verdaderamente de vacaciones; sin embargo, todas las áreas disponen de un responsable y de un director técnico", ha afirmado Mata, quien ha agregado que "estamos intentando estructurar una Administración que ha sufrido a un Gobierno socialista durante 12 años".

Mata ha hecho hincapié, asimismo, en que "estamos trabajando para conseguir una administración más eficiente, ágil y austera" y, para ello, "se necesitan una serie de adaptaciones en el organigrama".

"Es necesario acomodar la jerarquía interna a la estructura organizativa para al objeto de decidir las nuevas áreas, de modo que se acoplen las piezas y encajen y se refuercen las áreas con más proyección como empleo, crecimiento económico o protección social", ha señalado.

Por último, la vicepresidenta tercera ha recalcado que "todo ha funcionado con normalidad", poniendo como ejemplos las áreas de Tesorería, Intervención y Secretaría, que "han trabajado sin ningún problema". Según ha asegurado, "esta Administración se terminará de definir a finales de este mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento