Junta renueva los incentivos para investigar la prevención de riesgos laborales en las universidades

La nueva Orden establece ayudas de hasta 25.000 euros para proyectos de seguridad y salud laboral realizados en Andalucía

La Consejería de Empleo ha renovado la Orden de incentivos para las universidades andaluzas destinada al apoyo de proyectos de investigación relacionados con la prevención de riesgos laborales, donde se detallan también los requisitos para la convocatoria de este año, que está abierta hasta el 13 de septiembre, y cuyos trámites se pueden realizar de forma telemática a través de la página web de la Consejería de Empleo ('www.juntadeandalucia.es/empleo').

Según ha informado en una nota la Consejería de Empleo, la nueva Orden actualiza esta línea de incentivos a los objetivos de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014, así como a los requisitos de la nueva normativa de subvenciones de la Junta de Andalucía y de simplificación de procedimientos, con el uso de la tramitación electrónica.

El objetivo de la Orden es mantener el apoyo a los diferentes másteres universitarios que se imparten como titulación oficial en Andalucía. Además se incentiva la creación de grupos estables de investigación sobre prevención y la dotación de becas para alumnos con tesis doctorales en materias que incidan en la mejora de la seguridad y la salud laboral. El importe máximo de las ayudas puede cubrir el 50 por ciento o el cien por ciento del presupuesto y tener una cuantía máxima de 12.000, 18.000 o 25.000 euros, dependiendo de la modalidad. El máximo total de las ayudas para el ejercicio 2011 está fijado en 350.947 euros.

Estos incentivos estaban regulados hasta ahora por la Orden de 19 de julio de 2005, con la que se realizaron hasta cinco convocatorias. Durante su vigencia se subvencionaron 88 proyectos, con un importe total de 1.224.995 euros, entre los que destacan 20 cursos técnicos de nivel superior de Prevención de Riesgos Laborales y 53 estudios de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento