Las murallas de Pamplona serán las protagonistas del concurso infantil de dibujo este sábado

Pueden participar los mayores de 5 años y la técnica es libre

Las murallas de Pamplona protagonizarán el concurso de dibujo infantil organizado por el Ayuntamiento de Pamplona que se celebra este sábado. El punto en el que deberán presentarse los participantes es el Fortín de San Bartolomé, junto al Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona.

Pueden tomar parte en el concurso los mayores de 5 años, que deberán acudir acompañados de algún adulto. La actividad se desarrollará de 10 a 13 horas. Cada edición este certamen elige algún espacio significativo de Pamplona; el año pasado la cita tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento para conmemomar los 250 años de la fachada de la Casa Consistorial.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar previamente en cualquier civivox o el mismo día de la actividad en el Fortín de San Bartolomé, hasta completar las 50 plazas previstas. En caso de lluvia, el concurso se aplazará una semana, hasta el 10 de septiembre.

Los menores participantes podrán utilizar diferentes materiales y técnicas, como pintura de dedos, lápices de colores, pitillo de soplar, esponjas, machas libres, plastilina, plantillas, collage... A los ganadores se entregarán vales de 50 euros canjeables por material de dibujo y artes plásticas.

El jurado, presidido por el concejal Delegado de Cultura, estará formado por colaboradores de artes plásticas de Civivox. Los premios se entregarán el mismo 3 de septiembre a las ocho de la tarde en Civivox San Jorge. Además, los trabajos realizados por los menores se podrán ver en una exposición que se celebrará en los civivox San Jorge y Ensanche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento