La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los colegios de farmacéuticos de la región se han comprometido este lunes a estudiar "nuevas fórmulas financieras" para solucionar la deuda del Gobierno con los boticarios.

Así lo ha asegurado a los medios el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien ha estado acompañado de la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres, durante un receso de la reunión —hasta ese momento de más de tres horas— que ambas partes mantienen.

El consejero ha afirmado que la reunión está siendo muy fructífera y con avances notables, y ha garantizado que cuando se hagan los nuevos Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2012 y se abandone la situación heredada del Gobierno de José María Barreda, los pagos de las mensualidades a los farmacéuticos se harán a tiempo.

Además, el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal se ha comprometido a garantizar el pago de las recetas médicas, y ha el consejero ha anunciado que la Junta y los farmacéuticos han pactado un nuevo calendario de reuniones para tratar, además de los pagos hasta ahora pendientes, otros 15 temas sobre la gestión farmacéutica.

Consulta aquí más noticias de Toledo.