La escultora abaranera Sofía Tornero ha donado al Ayuntamiento de Lorca una de sus obras, titulada 'Germinar', que estará a la venta durante los próximos meses con la idea de capitalizar la aportación en beneficio de los damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo. Tras este periodo, si no se produjese su venta, será entregada oficialmente al Consistorio para engrosar su patrimonio artístico.

Dos meses después de la catástrofe de Lorca y en el escenario de la perstigiosa galería Victor i Fills Art Gallery, la Casa de la Región de Murcia en Madrid y Tornero celebraron el pasado 14 de julio, un acto solidario con la localidad de Lorca, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Al acto, al que acudieron numerosos amigos de la galería, de la artista y la casa regional, estuvo introducido por el director de la galería David Bardía, y comenzó con unas palabras Luis Fernandez en la que refrescó la memoria de la catástrofe recordando la responsabilidad social y la necesidad de mantener viva la sensibilidad de todos para hacer posible la recuperación de la zona afectada por el Seísmo.

Tornero aprovechó el acto para hacer la donación de su obra, que pasó a ser consignada en la Casa Regional de Murcia en Madrid que expondrá la pieza en la recepción del Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, Murcia, propiedad del lorquino Juan Montiel.

El acto coincidió con la primera exposición individual en Madrid de la escultora abaranera, quien cerró el acto recordando que su modesta aportación a esta causa está dentro del marco de sus limitadas posibilidades, lo que no ha hecho que omita la llamada a la ayuda de Lorca e invitó a todos a poner su "grano de arena".

Consulta aquí más noticias de Murcia.