La tercera edición del encuentro 'Silencio, Krea' incluirá este año un seminario con el título 'Pensar la improvisación', presentado por el artista sonoro Miguel Álvarez-Fernández, que se completará con una actuación gratuita del grupo de electroacústica 'Slesh'.

En un comunicado, Krea Expresión Contemporánea, perteneciente a la Obra Social de Caja Vital, ha informado de que 'Silencio, Krea' se trata de un encuentro sobre la creación y difusión sonora, realizado en colaboración con Espacio Sinkro.

El seminario 'Pensar la improvisación. Una aproximación teórica y práctica hacia las músicas no escritas' dirigido por Miguel Álvarez-Fernández y un concierto de Slesh, grupo de electroacústica formado por Markus Breuss y Pedro López, integran el programa de esta edición.

Según ha explicado Álvarez-Fernández, en el seminario "intentará que las reflexiones teóricas vayan dando paso, cada vez con más frecuencia e intensidad, a las reflexiones prácticas, entendidas como ejercicios colectivos de improvisación configurados para que cualquier participante, con total independencia de su experiencia musical anterior, pueda participar y enriquecer así el conjunto de vivencias compartidas entre todos durante el seminario".

El curso, orientado a estudiantes universitarios y a personas interesadas en la creación musical y visual de vanguardia, tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre en la sede de Fundación Mejora en la calle Correría.

Para garantizar la calidad del encuentro, las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Así, la matrícula, con un precio de 30 euros - 20 euros si se abona la cantidad con tarjetas de la entidad financiera -, puede realizarse enviando al correo electrónico administracion@kreared.com. La hoja de inscripción que puede descargarse en la web www.kreared.com junto al justificante de pago.

La actuación del grupo de electroacústica 'Slesh', formado por Markus Breuss y Pedro López, el día 3 de septiembre a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital cerrará el programa. La entrada al concierto es gratuita.

Consulta aquí más noticias de Álava.