El beneficio neto de Tecnocom se ha situado en los 1,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 60% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la firma tecnológica.

Los ingresos de la compañía ascendieron a los 193,8 millones de euros, un 11,4% más, gracias al crecimiento experimentado en el mercado latinoamericano, cuya progresión superó el 173% y que aumenta su peso sobre la cifra de negocio hasta el 15%. Por su parte, el mercado nacional ha contribuido positivamente a este crecimiento con un incremento de la cifra de negocio del 5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 16,5% hasta los 9,2 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 27%, hasta los 4,7 millones de euros.

Estas mejoras tienen su origen en la progresiva variación del 'mix' de ingresos regional y de negocio, en las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos y en los esfuerzos realizados para contener costes de estructura.

Así, el área de banca y seguros representa un 48% del conjunto de negocios, seguido del de industria, con un 23%, del segmento de telecomunicaciones y media, con un 18% y del área de administraciones públicas, con un 10%.

Respecto a la deuda financiera neta, ha pasado de 51,7 millones a 51,6 millones de euros y mantiene la línea positiva en los días de cobro, que se reducen en 6 días respecto al cierre de 2010.

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