Un total de 21.000 visitantes pasaron por la XXV Feria de Artesanía de Cuenca

Un total de 21.000 personas visitaron la XXV Feria de Artesanía de Cuenca celebrada del 25 al 28 de agosto, en la que se gestó un volumen de negocio cercano a los 350.000 euros.
Entrega De Premios
Entrega De Premios
EUROPA PRESS
Entrega De Premios

Un total de 21.000 personas visitaron la XXV Feria de Artesanía de Cuenca celebrada del 25 al 28 de agosto, en la que se gestó un volumen de negocio cercano a los 350.000 euros.

Esta estimación realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Desarrollo mediante encuestas rellenadas por los expositores para determinar su nivel de satisfacción, concluyó también que el domingo fue el día que más afluencia de visitantes hubo en el evento con una cifra en torno a las 9.000 personas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Asimismo, el 82 por ciento de los artesanos han mostrado su satisfacción por los resultados que han obtenido en este evento, e incluso un 7 por ciento de los comerciantes han afirmado que la Feria les ha permitido realizar contactos profesionales.

En este sentido, el diputado de Desarrollo, Promoción Económica y Empleo, Vicente García, ha recordado que "el sector Artesano es un tejido de talleres pequeños y de producción limitada" por lo que en su opinión es "relevante" que al igual que en otras ferias haya habido presencia de "profesionales buscando contactos directos con los artesanos, formalizando encuentros y cerrando negocios".

Los artesanos han calificado la organización de la feria de "muy buena" a "excelente" por lo que García no ha dudado en mostrar su satisfacción por el resultado y en felicitar a los trabajadores del Patronato por su esfuerzo.

El diputado también ha mostrado su satisfacción por el nivel de los trabajos que concurrieron en el concurso Obra Artesana, asegurando que ha habido "un buen nivel, como demuestran los tres trabajos seleccionados por el jurado".

Los premios se entregaron el sábado a un palmarés netamente regional que otorgó el primer premio a la localidad de Pueblanueva (Toledo), para reconocer el mérito del atril de forja presentado por Ramón Recuero; el segundo premio al municipio de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), para reconocer el trabajo de Javier Castillo, que presentó la réplica de un reloj del siglo XVII; y el tercer premio a Tomás Leal, de Casasimarro (Cuenca), cuyo oficio es la elaboración de guitarras e instrumentos de cuerda y que presentó a concurso una cítara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento