La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado este lunes al PSOE de "intentar engañar" a la gente al anunciar que subirá los impuestos a los ricos, ya que, según ha dicho, los hechos y la política que ha practicado el Ejecutivo socialista "desmienten" esas promesas.

Así, ha recordado que el Ejecutivo socialista "quitó" el Impuesto de Patrimonio y la desgravación fiscal por la compra de la primera vivienda y ha aprobado una bajada del IVA del 8 al 4 por ciento para la compra de una vivienda "sin límite de renta y sin que sea vivienda habitual".

Tras recomendar al PSOE que "no intente dar lecciones" porque los hechos "le contradicen", ha afirmado que el Partido Popular está en contra de recuperar el Impuesto de Patrimonio, ya que, según ha dicho, "más impuestos equivale a más paro".

En una rueda de prensa en Toledo, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha señalado que los españoles saben que "generalmente las grandes fortunas no pagan el Impuesto de Patrimonio" y, por lo tanto, "es una mentira" y "demagogia" que el PSOE diga ahora que se va a crear ese impuesto para que paguen los ricos. (Habrá amplación)

Consulta aquí más noticias de Toledo.