PP, PRC y PSOE han presentado este lunes en la XXIII Asamblea General de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) una candidatura conjunta para la renovación de los cargos de su Comisión Ejecutiva.

La Comisión Ejecutiva, cuya constitución está prevista para las 14.00 horas, estará integrada por quince miembros, de los cuales once serán del PP, tres del PRC y uno del PSOE y, previsiblemente -debido al peso de los alcaldes 'populares'— estará presidida por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez.

Además del presidente, deberá elegirse también a los dos vicepresidentes y al tesorero de la Federación de Municipios de Cantabria.

La Asamblea General Extraordinaria de la FMC se ha iniciado pasadas a las 11.30 horas con un acto de apertura presidido por el presidente de este órgano, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, en sustitución de la exregidora de este ayuntamiento, Blanca Rosa Gómez Morante; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.