Oficina
Los procesos de selección de trabajadores son cada vez más complejos.

Un 63% de los españoles utiliza las redes sociales para prepararse de cara a una entrevista de trabajo, según una encuesta realizada por Randstad en 17 países europeos.

Esta cifra, según revela el informe,  sitúa a los españoles a la cabeza de Europa en esta materia, seguidos de los alemanes (61%), griegos (60%) y eslovacos (59%).

El estudio pone de relieve además la dificultad que supone superar con éxito una entrevista de trabajo, pues según los datos recogidos, cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo en España.

Tres entrevistas de media

Actualmente un proceso de selección consta de media de tres entrevistas de trabajo. La primera con el director de Recursos Humanos, la segunda con un superior directo y la tercera con el director del departamento, quien será el que tome la decisión definitiva entre los aspirantes presentados.

Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajoLa formación, la experiencia profesional y los idiomas se han consolidado como los tres pilares fundamentales para afrontar con garantías un proceso de selección.

De hecho, según Randstad, estos patrones están adquiriendo una importancia cada vez mayor. Prueba de ello es que más de la mitad de los trabajadores (57%) ha mejorado su formación durante el último año con el objetivo de adecuarse a los patrones que demanda el mercado laboral, mientras que un 26% reconoce haber realizado cursos de idiomas durante este tiempo.

Ante todo, seguridad

Randstad señala que los candidatos deben mostrar ante todo seguridad, ya que es muy importante que la persona transmita lo que realmente es tanto a nivel personal como profesional.