La Diputación pone en marcha una web con paquetes promocionales y ofertas para la Copa Davis

Apuesta por "evitar cualquier fuga de visitantes a otras provincias", porque Córdoba tiene precios "competitivos y asequibles"

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha este lunes la web 'www.cordobaturismo.es/copadavis/es' que incluye paquetes promocionales para hospedaje y turismo en la provincia, así como una serie de ofertas de cara a la celebración de la semifinal de la Copa Davis entre el 16 y 18 de septiembre en la capital cordobesa.

En concreto, la plataforma 'online' ha sido presentada este lunes por la presidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Rosario Alarcón, y el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Adolfo Molina.

Dicha promoción puede ser consultada directamente desde las páginas web de la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y las redes sociales, entre otras. Además, se facilita el acceso en varios idiomas como inglés o francés.

Tal y como ha explicado Alarcón, la plataforma cuenta con dos grandes apartados, por una parte se ofrece información "práctica y visible" que muestra los recursos existentes, como los distintos tipos de alojamiento en función del municipio; la distancia de estos hasta la capital; las conexiones de transporte; restaurantes, y oficinas de información turística.

Por otra parte, se detalla los distintos paquetes turísticos para el evento, uno combinado con alojamiento; otro sin alojamiento para "personas que ya tenga hecha su reserva y quieran viajar a la provincia", y un apartado de ofertas especiales con una relación de hoteles, "que por diferentes motivos no se han presentado en los paquete, pero si van a ofertar un precio específico y especial en función del número de días", explica Alarcón, quien espera que se alcance una ocupación hotelera del cien por cien en la provincia, con las más de 6.000 plazas.

Así, entre los objetivos se encuentra "atraer al máximo posible de visitantes y turistas a la provincia, puesto que la capital no va a poder dar abasto de toda la necesidad de plazas hoteleras", de modo que la provincia "haga negocio y aproveche para promocionar e invertir en el futuro", defiende la presidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, quien confía en que los turistas amplíen su estancia o repitan en otro momento tras las ofertas 'online' que ha puesto en marcha la Diputación.

De igual modo, con dicha promoción apuesta por "evitar que se produzca cualquier fuga de visitantes a otras provincias, porque se ha hecho un gran esfuerzo con precios competitivos y asequibles en los hoteles tras una gran colaboración de los empresarios", al tiempo que emplaza a los hosteleros a hacer balance del evento una vez concluido. Al respecto, no cree que "haya diferencias porque los visitantes se bajen en el aerupouerto de Sevilla o Málaga para venir después a la provincia", proclama Alarcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento