Shrek: El musical
Cartel de 'Shrek: El musical'.

El espectáculo Shrek: El musical desatará la fiebre verde en Madrid con una producción nueva y de grandes dimensiones, en la que 25 actores recrearán la famosa película de animación a través de música, teatro y coreografías. El Teatro Nuevo Apolo de la capital acogerá este montaje, que podrá verse a partir del próximo 21 de septiembre y en el que ya se prepara el equipo del espectáculo, casi un centenar de personas.

Se trata de la primera vez que este musical visita España y en él se conserva el mensaje que transmitieron en la gran pantalla sus protagonistas, Shrek (encarnado ahora por Miguel Ángel Gamero y Enrique Sequero) y Fiona (Mireia Cabero y Silvia Villaú): "la belleza está en el interior".

Las composiciones estarán formadas por géneros clásicos como el pop o el rock en castellano

De esta primera adaptación realizada al castellano de la producción de Dreamworks tan solo se ha mantenido el libreto, porque "todo lo demás es nuevo", según su productor y director, Tomás Padilla.

Juanjo Molina, director musical, explica que el único tema que se conserva tanto de la película como de la producción musical de Broadway es la canción I'm a believer, de The Monkees, ya que el resto de la música es nueva y original. Esta canción, que acompañará al colofón final del montaje, será interpretada en castellano, a excepción del estribillo.

El resto de las composiciones estarán formadas por géneros clásicos como el pop o el rock en castellano que serán interpretadas en directo por un total de 12 músicos. Una "gran orquesta", señala Molina, que estará formada por una sección de vientos, dos guitarristas que utilizarán diversos instrumentos de cuerda, como el ukelele o las mandolinas. "Nada estará grabado", asegura.

Uno de los mayores logros de este espectáculo, además del montaje escénico o del vestuario, es el maquillaje de los protagonistas, un secreto que el equipo desvelará a algunos de los espectadores, aunque "solo a medias", según ha indicado Padilla, para no descubrir todos los secretos que se esconden detrás del musical.

Esta producción pretende permanecer en Madrid durante dos temporadas, aunque dependerá de la acogida del público. Después, realizará una gira por el resto de España, aunque, debido a las dimensiones y la complejidad, solo podrá representarse en grandes teatros. "El decorado y el ambiente de Shrek invadirá todo el espacio, desde el hall hasta el propio escenario", ha revelado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.