Los ladrones del chalé buscaban un dinero obtenido en Canarias

El empresario agredido había viajado recientemente a las islas. La investigación se centra en el entorno de la familia.
«¡Dónde está el dinero que acabas de cobrar en Canarias!». Eso es lo que los asaltantes repetían insistentemente al empresario que fue agredido en su chalé la noche del pasado miércoles en Viana de Cega, según fuentes cercanas a la familia.El empresario había viajado días antes a Canarias para cobrar un dinero. Eso es precisamente lo que buscaban los ladrones y la pista que sigue la Guardia Civil. La investigación se centra en el entorno cercano de la familia, que se encuentra psicológicamente destrozada.

Tres personas, dos españoles y un extranjero, irrumpieron de madrugada en su casa de la urbanización Coto de Cardiel, le golpearon en la cabeza con una plancha y amenazaron a su mujer y su hija. Después comenzaron las presiones, quemándole en todo el cuerpo para obtener la información que querían. Llegaron incluso a bajarle los pantalones a una de las mujeres para advertirle de que, o les decía lo que querían saber, o llegarían a forzarla sexualmente.

Coleccionista de joyas

El dinero que se llevaron en efectivo podría ser pecata minuta.

Los agresores conocían también la afición a las joyas de la familia, que poseía diamantes de gran valor.

Mejora el cajero herido

El cajero de la oficina de Banesto de Pajarillos herido de un disparo durante un atraco perpetrado el viernes por un hombre que se dio a la fuga evoluciona bien y ya ha sido trasladado a planta del hospital. El herido, de 49 años, sufrió un disparo en el abdomen. El suceso ocurrió a las 8.35 horas en la sucursal situada en la calle Cigüeña. Un hombre de 30 años, de posible origen iberoamericano, entró en el banco, esgrimió una pistola y pidió al empleado que le entregara el dinero. Al negarse, el atracador cogió los billetes de ventanilla. En ese momento, el cajero forcejeó con él y éste le disparó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento