La localidad zaragozana de Tarazona celebra este lunes el Día de la comarca de la que es capital, Tarazona y el Moncayo, con motivo de las fiestas de San Atilano. Asistirán el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y la titular de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat. Están invitados los alcaldes de la comarca.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ofrecerá una recepción a las autoridades en el Ayuntamiento, a las 13.30 horas, acto al que asistirá también el Obispo de Tarazona, Eusebio Hernández y el vicepresidente segundo de la Diputación de Zaragoza, Juan Arboniés.

Tarazona ha celebrado este sábado una nueva edición de la tradición del Cipotegato, en esta ocasión encarnado por la vecina Pilar Galindo, quien ha reunido a 12.000 personas a lo largo del recorrido durante el cual los asistentes han celebrado una guerra del tomate, lanzándose unos 20.000 kilogramos de esta hortaliza.

Pilar Galindo ha participado durante 15 años en el sorteo del Cipotegato y ha dedicado la actuación del sábado a su padre, ya fallecido, quien desempeñó este papel en 20 ocasiones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.