Cerca de 10.000 visitantes en la muestra de Miroslav Tichy de la sala San Benito en Valladolid, que se clausura mañana

La exposición de fotografía de Miroslav Tichy 'Miroslav Tichy. Retrospectiva', que estará abierta al público hasta mañana --día de su clausura-- en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito en Valladolid, ha recibido la visita de en torno a 10.000 visitantes, según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento vallisoletano.

La exposición de fotografía de Miroslav Tichy 'Miroslav Tichy. Retrospectiva', que estará abierta al público hasta mañana —día de su clausura— en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito en Valladolid, ha recibido la visita de en torno a 10.000 visitantes, según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento vallisoletano.

Las exposiciones de Tichy, que es considerado un "referente imprescindible de la fotografía contemporánea", han llegado a centros como el Georges Pompidou de París, el Museo de Arte Moderno de Frankfurt, International Center of Photography de Nueva York o el Kunsthaus de Zurich.

Miroslav Tichy nació en 1926 en un pequeño pueblo de Moravia (República Checa), región en la que ha vivido la mayor parte de su vida. Demostró desde niño un interés por las artes y un talento visual "especial".

A finales de los años 50 abandonó la pintura y desde finales de los 60 comenzó a realizar fotografías principalmente a mujeres locales, algunas realizadas con cámaras hechas a mano. La primera exposición de Tichy tuvo lugar en 1956 en el hospital Kyjov, mientras que, por su poco gusto por las exposiciones, la siguiente tuvo lugar en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento