Invierten en cinco años en La Paz lo que en el centro durante 2005

El Ayuntamiento y la Comunidad sólo han gastado 720.000 € en reformar cinco edificios. Hay 1.502 familias y se beneficiaron 66.
El barrio de La Paz está abandonado, y lo dicen las cifras. En los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad sólo se han gastado 720.000 euros en la reforma integral de una zona donde residen 1.502 familias.Sólo en inversiones del Ayuntamiento en juntas de barrio, La Flota se llevó el doble de presupuesto que el de La Paz. Mientras que en arreglo de aceras, colocación de bancos, asfaltado... el nuevo barrio de La Flota obtuvo de las arcas municipales 355.200 euros, en La Paz arañaron cerca de 190.200 euros.

Otros barrios recibieron más: Vistalegre (350.000 euros), El Carmen (785.000 euros) y la Catedral, San Juan y San Lorenzo (637.579 euros), casi lo mismo que en cinco años para reformar La Paz.

En 2001, la Administración se comprometió a remozar la Paz. «Sólo hubo dinero para cinco bloques de viviendas, donde residen 66 familias», denuncia Ignacio Tornel, presidente de la Asociación de Vecinos. «Se arreglaron las fachadas, escaleras, las ventanas, los sótanos y tuberías», añade.

Dinos... si se invierte en tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, 30008 o en www.20minutos.es

Sanidad dio la voz de alarma

Fue un informe de la Consejería de Sanidad de 2000 el que obligó a la Administración a invertir en La Paz. Los técnicos detectaron que el sótano de un bloque de viviendas sociales estaba inundado por aguas fecales. Más adelante se ha actuado de forma específica en los sótanos de otros cinco bloques, donde viven 70 familias del barrio marginal. Pero en esta actuación, los vecinos, en su mayoría de bajo poder adquisitivo, tenían que desembolsar el 25% de los trabajos a realizar en sus sótanos. De ahí que no resultaran mucho efecto, según Ignacio Tornel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento