Casi el 70% de los usuarios del Servicio de Soporte a Centros de la Universidad de Cantabria (UC) acceden a este sistema para realizar sus consultas a través del correo electrónico soporte@unican.es
En concreto, es una opción por la que se decantan el 68,28% de los usuarios, la opción mayoritaria, seguida de la consultas telefónicas, por las que optan el 30,22% de los usuarios o el acceso directo al Helpdesk, fórmula a la que recurren el 12,69%.
Estos datos se desprenden de la estadística de valoración del Servicio de Soporte a Centros, consultado por Europa Press, y que, en general, arroja una valoración positiva de sus prestaciones.
Así, el 75% de los usuarios se muestra satisfecho con este servicio, un 82,1% valoran el tiempo de resolución de su incidencia, así como los horarios de atención y el trato que les dan las personas encargadas de atender sus consultas.
Apenas un 3,92% de los usuarios no recurren nunca a este servicio, que la mayoría de los encuestados, un 42,72%, emplea una vez al mes. Un 14,74% lo utiliza más de una vez al mes y un 3,36%, una o más veces a la semana.
Servicio de informática
El Servicio de Informática de la UC presta servicios como la cuenta de acceso, la conexión a la red UNICAN/Internet, el acceso a Unican desde casa, correo electrónico y listas de distribución, gestión de dominios de correo electrónicos para departamentos o grupos de trabajo, listas de anuncios, servicio de envío de grandes ficheros, alojamiento Web, y servicios de carpetas.
También se encarga de la autorrecuperación de archivos es carpetas personales y de grupo, la creación de Webs para departamentos o grupos de investigación basada en Frontpage, el portal Web de colaboración para proyectos de Sharepoint o la indexación de sitios Web en la UC.
En el apartado de apoyo avanzado a la investigación, se ocupa de la instalación de equipos de cálculo y en la compilación e instalación de software, la ayuda con Linux, el software específico de investigación, las auditorías de seguridad de equipos, el servicio de alojamiento de licencias...
Asimismo, colabora en el apoyo a la docencia, en cuestiones como la corrección de exámenes, el préstamo de portátiles o el acceso a las aplicaciones del Campus Virtual.
En el área de hardware y software, trabaja en la configuración de accesos y aplicaciones, el acceso a software en condiciones ventajosas, las compras informáticas centralizadas, el préstamo de portátiles o el préstamo de routers para instalaciones temporales.
Y en la gestión administrativa, da servicios a aplicaciones corporativas en los campos de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Gestión Académica, Gestión Económica....
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