Moreno: "El futuro del PSOE-A no está en manos de IULV-CA, que se ha convertido en un partido totalmente impredecible"

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado en referencia a un posible pacto entre PSOE-A e IULV-CA tras las próximas elecciones autonómicas que "el futuro del PSOE-A no está en manos de IULV-CA, que se ha convertido en un partido totalmente impredecible desde que pactó con el PP en Extremadura, sino en manos de los andaluces".
Mar Moreno, En Una Entrevista Con Europa Press
Mar Moreno, En Una Entrevista Con Europa Press
EUROPA PRESS
Mar Moreno, En Una Entrevista Con Europa Press

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha indicado que el PSOE andaluz confía en su propia fuerza política y en su capacidad para merecer la confianza "en base a nuestro buen trabajo, a nuestra preocupación por los problemas reales de Andalucía y a la gestión de un gobierno que ha mantenido la iniciativa autonómica en el conjunto del país en todo momento".

"En modo alguno situamos nuestro futuro en manos de Izquierda Unida, sino todo lo contrario, en manos de los andaluces, porque Izquierda Unida se ha convertido en un partido impredecible en sus acuerdos y en sus decisiones", ha apuntado Moreno, quien se ha mostrado convencida de que el PSOE-A será capaz de remontar las encuestas de aquí a las elecciones autonómicas.

En esta línea, la consejera, que ha dicho estar segura de que cuando llegue el periodo electoral serán "capaces de mirar a la cara a la ciudadanía porque hemos dado la cara durante cuatro años muy difíciles para la economía", ha asegurado que ni el PSOE ni el Gobierno están ahora centrados en las elecciones, sino en dar soluciones a los problemas. "Es lo que vamos a hacer hasta el último minuto de la legislatura, y después los andaluces se pronunciarán", ha añadido.

Confía en la "capacidad pedagógica" de griñán

Asimismo, ha apuntado que, a nivel de gestión, han sido cuatro años "muy intensos y útiles" para Andalucía, pese a las circunstancias, y que los socialistas entienden que el resultado de las municipales tiene su razón de ser en un malestar social "comprensible" por el paro y las dificultades económicas.

No obstante, ha dicho tener "plena confianza" en el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y en su "capacidad pedagógica y de explicación" para trasladar a la ciudadanía que ha sido "un buen gobierno en un momento muy difícil y que tenemos gestión de sobra para dar la cara, aguantar cualquier debate y poder mirar a la gente a la cara, porque en un momento como éste ha habido medidas muy positivas para Andalucía".

Al hilo de ello, Moreno ha insistido en que estamos viviendo momentos "muy complicados" para la economía, las familias y las empresas por una crisis internacional "que tiene en jaque a todos los gobiernos europeos", pero que Andalucía ha mantenido en todo momento un nivel de iniciativa "sin el cual la crisis hubiera sido peor en esta tierra".

"Hemos defendido el nivel de políticas sociales, puesto en marcha planes de empleo únicos, aprobado importantes leyes, puesto pie en pared con los recortes sociales llevados a cabo otros lugares y mantenido un nivel de inversiones muy elevado hasta el último minuto que ha sido posible presupuestariamente", ha concluido la consejera de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento