PP-A pide al PSOE-A que dé "un solo ejemplo" de un alcalde de su partido que sea diputado autonómico y cobre dos sueldos

El 4 de septiembre celebrará un Consejo de Alcaldes en Ronda (Málaga) para abordar las movilizaciones y las acciones judiciales a emprender
Jorge Ramos Y Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
Jorge Ramos Y Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Jorge Ramos Y Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha pedido al PSOE-A que dé "un solo ejemplo" de un alcalde su partido que sea diputado autonómico y cobre dos sueldos, después de que el diputado nacional por Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, se mostrara en contra este jueves, en relación a la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico, de que un político "tenga dos sueldos y dos cargos".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el secretario general del grupo popular en el Parlamento andaluz, Jorge Ramos, Soto ha asegurado que esa posibilidad es "completamente ilegal" y que ningún alcalde del PP que ostente también el cargo de diputado autonómico cobra dos sueldos. "Estas declaraciones forman parte de la estrategia de engaño del PSOE para justificar la cacicada que pretende hacer", ha añadido.

La dirigente 'popular', que ha asegurado que existe una "persecución" contra los alcaldes del PP por parte del Gobierno andaluz y que, además de en la incompatibilidad de los cargos de alcalde y diputado andaluz, ésta se pone de manifiesto en el "bloqueo" a los proyectos de los gobiernos municipales del PP y en la "artimaña fuera de la legalidad" de retrasar la constitución de la Asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Asimismo, Soto ha anunciado que el próximo día 4 de septiembre se celebrará en Ronda (Málaga), un Consejo de Alcaldes del PP, en el que se abordarán todos estos asuntos y se tomarán decisiones en torno al calendario de movilizaciones en protesta por la incompatibilidad alcalde-diputado, así como también sobre las acciones judiciales que se van a emprender en este sentido.

El psoe-A,

Convertido en un "maquis"

En esta línea, la portavoz regional del PP-A ha insistido en que su formación va a utilizar todas las herramientas que tenga a su alcance para evitar que dicha incompatibilidad se lleve a cabo "sin consenso y al final de una legislatura, rompiendo así las reglas del juego". Además, ha explicado que en Galicia se aprobó una medida de este tipo pero que se hizo "al principio de la legislatura y con consenso".

Finalmente, Jorge Ramos ha dicho que el PSOE andaluz ha roto una "regla de oro" en la democracia referente a que "las grandes reformas se hacen por consenso". "El PSOE andaluz se ha tirado el monte, se ha convertido en un maquis y va de guerrillero político", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento