Las empresas andaluza registran por Internet el 90% de los contratos firmados durante el primer semestre

El uso de la vía telemática para comunicar los acuerdos laborales a la Oficina Virtual del SAE se ha incrementado un 4%

Las empresas de la comunidad autónoma han registrado durante el primer semestre del presente año 1.557.483 contratos a través de Internet en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que supone un 90,12 por ciento del total de los acuerdos laborales firmados en dicho período.

Esta cifra supone un aumento del cuatro por ciento en el porcentaje del uso de la vía telemática en este trámite obligatorio en comparación con el año pasado. Las herramientas Gestcontrat@ y Contrat@, disponibles en Oficina Virtual, permiten a los empresarios cumplir con el trámite oficial de registro de los contratos laborales, sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Asimismo, 26.304 empresas son usuarias de Gescontrat@, que experimentó a lo largo de los primeros seis meses del año un incremento de 1.046 nuevas altas. Esta aplicación, además de facilitar a las empresas la inscripción de los contratos, es la única disponible en los servicios públicos de empleo de España que también les permite comunicar por Internet las modificaciones que se produzcan en los contratos laborales, sin tener que realizar esta gestión obligatoria de forma presencial. Hasta finales de junio, las empresas comunicaron 57.095 modificaciones por Internet.

Junto a estas herramientas, las empresas cuentan con otros servicios en la Oficina Virtual del SAE, como una aplicación para la búsqueda de trabajadores 'on line', las consultas virtuales a técnicos del SAE, información sobre la Red Eures, la colaboración de los agentes de intermediación o el acceso al documento para la tramitación de ofertas de empleo.

Hasta finales del pasado mes de julio, la Oficina Virtual del SAE, que también incluye numerosos servicios para los demandantes de empleo, ha recibido 8.362.648 visitas por parte de más de 2,5 millones de usuarios. La citada oficina es una apuesta de la Consejería de Empleo por acercar la administración a la ciudadanía, evitando así colas y esperas innecesarias a los demandantes de empleo y a las empresas, mediante el uso de las nuevas tecnologías para trámites simples, como la renovación de una tarjeta de empleo.

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