Esperanza Aguirre presidirá los actos conmemorativos del Dos de Mayo

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, presidirá mañana, martes, los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid, que comenzarán a las 10.00 horas en el Cementerio de la Florida con la tradicional ofrenda floral en memoria de los héroes del Dos de Mayo.

Una hora más tarde, en la Real Puerta de Correos, sede del Gobierno regional, tendrá lugar la entrega de Medallas de Oro y Plata de la Comunidad de Madrid y, después, a partir de las 12.00 horas se celebrará una parada militar en la Puerta del Sol.

En este desfile participarán 162 alumnos de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, efectivos del Ejército de Tierra, ocho mandos de la Policía Municipal, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (en una unidad de la sección motorizada y un escuadrón a caballo) y una unidad de la Guardia Civil a caballo, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Medallas de oro y plata

La Medalla de Oro de la Comunidad ha recaído este año en el ex futbolista Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol, en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional.

Mientras, las Medallas de Plata, concedidas por segundo año, serán entregadas a Jesús Salazar, Justo León, Javier Castroviejo, Juan José Rufilanchas, el equipo del doctor Juan Francisco Cañizo, el Círculo Catalán de Madrid, el Grupo SIGLA, Dolores Fernández, Encarnación Ortega y Sor Pura Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento