El Festival Intercultural celebra este jueves el Día de la Solidaridad

De la Serna entregará los II Premios a la Solidaridad
La Cocina Económica Recibió El Premio A La Solidaridad En 2010
La Cocina Económica Recibió El Premio A La Solidaridad En 2010
JUAN MANUEL SERRANO ARCE
La Cocina Económica Recibió El Premio A La Solidaridad En 2010

El VI Festival Intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Santander, celebrará este jueves, 25 de agosto, el Día de la Solidaridad con el propósito de concienciar y sensibilizar a la población de la importancia que tiene ayudar a las personas con menos recursos y con dificultades.

Según ha informado la organización del Festival en nota de prensa, el Ayuntamiento no sólo pretende con esta cita fomentar la integración entre los santanderinos y los inmigrantes que residen en la ciudad y promover la interculturalidad, sino que el objetivo prioritario es potenciar la acción solidaria.

Así, en este Día de la Solidaridad se van a recaudar fondos para el Proyecto Becas de Comedor del Colegio La Anunciación. La mitad del dinero que se consiga durante la jornada, a través de la venta del Pincho del Festival (pincho y bebida al precio de 2 euros), se entregará a este centro de la capital.

El colegio La Anunciación es una centro donde están escolarizados más de ciento cincuenta alumnos de educación infantil y primaria, de los que gran parte proceden de Sudamérica y centro de Europa y otro grupo considerable proviene de minorías étnicas.

El Ayuntamiento de Santander, con la celebración del Día de la Solidaridad, quiere mostrar su apoyo a este proyecto de becas de comedor, que también cuenta con la ayuda y el impulso de la Asociación Mente Solidaria.

Ii premios a la solidaridad

Por otro lado, en esta jornada el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entregará los II Premios a la Solidaridad para reconocer la labor que desarrollan en Cantabria, en España y en otros países algunas ONGs y asociaciones que trabajan en la región.

Al acto también asistirá la concejala Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz.

El año pasado se quiso reconocer la labor de la Cocina Económica y de Manos Unidas y este año serán otras entidades las que reciban el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Santander por su compromiso social. Un total de nueve ONGs (Manos Unidas, Cocina Económica de Santander, Cruz Roja, Nuevo Futuro, Imagine, Cantabria por el Sahara, Asociación Juvenil Alouda, Asociación Mente Solidaria y la Coordinadora Cántabra de ONG de Desarrollo) están participando este año en el VI Festival Intercultural y lo hacen divulgando la labor que llevan a cabo, informando sobre los diferentes proyectos que tienen en marcha y realizando diversas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento