Educación priorizará terminar las obras pendientes en centros escolares de Cuenca frente a otras necesidades

La consejería de Educación no emprenderá obras de envergadura en centros escolares de la provincia hasta que no se terminen los trabajos que han quedado pendientes en la anterior legislatura.

La consejería de Educación no emprenderá obras de envergadura en centros escolares de la provincia hasta que no se terminen los trabajos que han quedado pendientes en la anterior legislatura.

Es por ello que el coordinador de Educación en la provincia, Francisco Carrascosa, ha asegurado que la prioridad durante el próximo curso será concluir las obras del Alfonso VIII, el Primo de Rivera, ambos en la capital, y el Duque de Riánsares, en Tarancón.

En rueda de prensa, ha señalado que lo principal es terminar las obras de gran envergadura comenzadas en la anterior legislatura y que han quedado paralizadas por falta de presupuesto. Ha recordado que la situación económica es muy complicada y los trabajos se desarrollarán en función del presupuesto disponible.

"Tenemos que procurar, dentro de las disponibilidades presupuestarias, terminar esas cosas (obras pendientes) en el plazo más breve posible antes que meternos en nuevos retos", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que no prometerán remodelaciones o rehabilitaciones integrales en colegios de la provincia que puedan estar deteriorados pero "sean útiles".

Respecto a la situación de los alumnos del Alfonso VIII y el IES San José que no podrán trasladarse a los centros previstos en la escolarización -al instituto de la calle Lope de Vega y al número siete, respectivamente-, Carrascosa ha pedido comprensión y ha lamentado las molestias.

Así, los alumnos inscritos en estos centros comenzarán el curso en las instalaciones que ocupaban los institutos el año pasado y no en las que se inscribieron. Carrascosa ha criticado que se abriera la escolarización contando con el Alfonso VIII porque las obras "se sabe cuándo empiezan pero no cuándo acaban".

Ha anunciado además, que el año que viene se plantean no abrir la escolarización en el edificio de la calle Lope de Vega a no ser que "en Navidades viera que está terminado".

A propósito del aparcamiento de Astrana Marín, que se construye bajo el patio del Alfonso VIII, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha señalado que el Gobierno regional está agilizando los trámites para que las obras se desbloqueen y puedan salir adelante. TARANCÓN

De otro lado, se ha referido a la mitad de los alumnos del colegio Duque de Riánsares, de Taranzón, que iniciarán el curso académico en el centro parroquial de San Víctor y Santa Corona, debido a un retraso en las obras de ampliación del centro.

Según ha informado SER Tarancón y recoge Europa Press, el cambio de ubicación afectará a 250 niños de Primaria hasta mediados del mes de octubre, fecha en la que está previsto que puedan mudarse a unas aulas prefabricadas.

El coordinador de Educación en la provincia, Francisco Carrascosa, ha señalado que los trabajos no están parados pero "se han retrasado" por el cambio de administración. Desconoce cuándo podrían terminar las obras y augura que "la solución transitoria a lo mejor dura todo el curso pero intentaremos que no se prolongue".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento