El Gobierno de Navarra prevé ahorrar unos 2,15 millones al suprimir 44 jefaturas

El Gobierno de Navarra prevé ahorrar en torno a 2,15 millones de euros al suprimir el 8,24 por ciento de los mandos intermedios de la Administración, según ha informado este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin.
Sesión Del Gobierno De Navarra.
Sesión Del Gobierno De Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Sesión Del Gobierno De Navarra.

El Gobierno de Navarra prevé ahorrar en torno a 2,15 millones de euros al suprimir el 8,24 por ciento de los mandos intermedios de la Administración, según ha informado este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

En la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del Gobierno, Sánchez de Muniáin ha explicado que se han eliminado un total de 44 unidades de gestión del Ejecutivo foral. Con ello, el número de jefaturas, ha explicado, suma 490 unidades, frente a las 534 de la legislatura anterior.

Este descenso en las jefaturas, unido a la eliminación del 23,7 por ciento de los altos cargos y puestos de confianza realizada el pasado mes de julio con un ahorro de 888.239 euros, supone "una disminución de gasto en personal superior a los 3 millones de euros anuales, manteniendo el mismo servicio a los ciudadanos", ha destacado el consejero.

En este sentido, Sánchez de Muniáin ha asegurado que estos tres millones de euros de ahorro "se van a poder destinar a los objetivos prioritarios del Gobierno" como son "el mantenimiento y mejora de los servicios básicos" y "la promoción de políticas que generen riqueza y empleo para la Comunidad".

En concreto, ha explicado el consejero, el Gobierno ha eliminado 44 unidades de gestión: catorce servicios, veinticinco secciones y otros cinco mandos intermedios en los organismos autónomos Servicio Navarro de Salud y Hacienda Tributaria de Navarra.

La supresión de 14 servicios (unidades inmediatamente inferiores a las direcciones generales, cuyos titulares son designados por el Gobierno de Navarra de entre funcionarios) conlleva, concretamente, la eliminación del 9,8 por ciento de las unidades de este nivel y un ahorro económico de 720.627,32 euros. La nueva estructura de la Administración cuenta con un total de 143 servicios, frente a los 157 de la legislatura anterior.

Por su parte, se han eliminado 25 secciones (unidades inmediatamente inferiores a los servicios, cuyos titulares son nombrados por concurso de méritos), lo que supone un 7,9 por ciento de estas unidades de gestión y un ahorro medio de 1.125.000 euros.

En la legislatura 2011-2015, la Administración foral tendrá un total de 316 secciones, mientras que en la pasada la cifra ascendía a 341.

Asimismo, se han suprimido cinco mandos intermedios en los organismos autónomos, cuatro de ellos en el Servicio Navarro de Salud y otro en la Hacienda Tributaria de Navarra. Esto supone una reducción del 13,9% y un ahorro de alrededor de 300.000 euros. El nuevo organigrama contempla 31 unidades de este nivel, frente a las 36 de la legislatura saliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento