Intervienen 180 kilos de plantas de marihuana en una finca de Lucena y detienen a una mujer

En otro dos operativos la Guardia Civil ha intervenido unas cien plantas y detenido a dos personas
Plantas De Marihuana
Plantas De Marihuana
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Plantas De Marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana cuando iba a ser recolectada en una finca de Lucena (Córdoba), de manera que han intervenido 180 kilos de plantas adultas y han detenido a una mujer de 50 años por presunto delito contra la salud pública, en el marco de la operación 'Pumuky'.

En concreto, según comunica en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación, en la que han participado agentes de la Udyco Costa del Sol y de la Policía Judicial de Lucena comenzó hace días sobre una información recibida en relación a la existencia de una extensa plantación de marihuana en una finca rural de Lucena.

En base a la información obtenida, los agentes hallaron la plantación en el interior de la finca y establecieron un amplio dispositivo que ha permitido además de la incautación de un total 180 kilos de plantas de marihuana, la detención de la responsable del campo.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han detenido en Montoro (Córdoba) a A.P.V., de 48 años, vecino del municipio cordobés de El Carpio, y en Priego de Córdoba, a un menor de 17 años edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, al tiempo que han intervenido un total de 97 plantas de este tipo de droga.

Según informa la Benemérita en una nota, las dos actuaciones se han llevado a cabo la semana pasada, concretamente el primero de los operativos se desarrolló sobre las 11,00 horas del día 19 de agosto, en una zona rural denominada 'Pago de la Torrecilla', del término municipal de Montoro, cuando una patrulla recorría la zona y observó que de un casa de campo salía una manguera, que se dirigía a una zona de bosque próxima muy frondosa.

Así, los agentes siguieron el trazado del tubo hasta adentrarse en una zona boscosa, descubriendo una plantación clandestina de 85 platas de marihuana, la mayoría de más de 1,50 metros de altura, que se extendían a lo largo de unos 130 metros en la ladera del monte. Dicha plantación contaba con un sistema de riego por tuberías y varios bidones de agua a distintas alturas de la explotación y junto a cada planta había un receptáculo de tierra que hacía las veces de depósito y almacenaje de agua.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó e identificó al propietario de la finca, A.P.V., a quien se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y se intervinieron las 85 plantas.

Por otra parte, el segundo de los dispositivos se inició ese mismo día 19 en la localidad de Priego de Córdoba, tras conocer los agentes que en la terraza comunitaria de un bloque de pisos, de la calle Cana pudiera haber una plantación de marihuana.

De este modo, se estableció un dispositivo discreto de vigilancia para verificar su existencia, comprobando que la misma estaba compuesta por doce plantas de marihuana, entre 120 y 190 centímetros de altura, la cual se encontraba plantada en macetas en la terraza.

Ante ello, los agentes identificaron al dueño de la plantación, un menor de 17 años de edad, quien reconoció que las plantas eran suyas y que él mismo las cultivaba, por lo que la Guardia Civil intervino las mismas y detuvo al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Con estas aprehensiones son ya más de 283 las plantas de marihuana aprehendidas en lo que va de año, y como consecuencia de los 13 operativos policiales desarrollados se ha logrado detener a 16 personas por elaboración y cultivo de este tipo de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento