CCOO vuelve a pedir a Gobierno C-LM medidas para los 80.000 castellano-manchegos sin prestación

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha vuelto a urgir al Gobierno regional, para que tras la "parálisis vacacional", adopte medidas destinadas a atender a los cerca de 80.000 castellano-manchegos que no perciben ningún tipo de prestación, un colectivo cada día mayor.
José Luis Gil, CCOO
José Luis Gil, CCOO
EUROPA PRESS
José Luis Gil, CCOO

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha vuelto a urgir al Gobierno regional, para que tras la "parálisis vacacional", adopte medidas destinadas a atender a los cerca de 80.000 castellano-manchegos que no perciben ningún tipo de prestación, un colectivo cada día mayor.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de la empresa GEACAM, Gil ha vuelto a pedir al Ejecutivo regional que empiece a trabajar, confiado en que plasme las iniciativas que en numerosas ocasiones han demandado los sindicatos.

Es por ello que Gil ha confiado en que en el mes de septiembre el Gobierno que preside Maria Dolores Cospedal reedite ese 'Plan de Choque', con ese o con otro nombre, que los sindicatos suscribieron con el anterior Ejecutivo socialista, y que daba cobertura a muchos de los ciudadanos de la región que no tienen cobertura, ni expectativas de encontrar un empleo de manera inmediata.

Y es que, según Gil, tanto Gobierno como sindicatos tienen la obligación "ética de atender a estar personas que no llevan ni un solo euro a sus casas".

"Es muy urgente que el nuevo Gobierno articule prioridades, que espero coincidan con las que a nivel social demandan los ciudadanos de Castilla-La Mancha, para poder avanzar y recuperar un tiempo en 'stand by', no solo por los meses de verano, sino por la campaña electoral", ha indicado.

Dicho esto, José Luis Gil ha defendido que el "parón preocupante" de este Ejecutivo que salió de las urnas el pasado mes de mayo afecta también a la situación de paralización que sufren muchos convenios colectivos, aún sin cerrar, y que afectan a miles de trabajadores de la región.

Esperanzado también en que el mes de septiembre sea el último para cerrar estos convenios, pues no se puede demorar más en el tiempo, Gil ha señalado que aunque la responsabilidad en esta situación es "compartida, la carga de la prueba la tiene CECAM, que mantiene una actitud poco diligente a la hora de abordar el cierre de convenios".

Por ello, el responsable regional de CCOO ha criticado que a nivel nacional a los sindicatos se les esté pidiendo corresponsabilidad a la hora de abordar subidas salariales para los próximos años, cuando en Castilla-La Mancha y en el resto del país hay "cientos e convenios sin cerrar".

Datos económicos

El líder regional de CCOO también se ha referido a los datos económicos del último trimestre, asegurando que son "poco alentadores", como muestran los publicados por el FOGASA, que al fin y al cabo determinan el número de afectados por expedientes de regulación de empleo.

Este martes, el propio sindicato hacía público los datos del gasto en prestaciones del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que en el caso de Castilla-La Mancha se ha incrementado un 36,9% en el primer semestre de 2011, mientras que en el país ha aumentado un 5,44%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento