PSOE insta a PP a no perder "ni un minuto más" con Art Natura y a no dedicarle "ni un céntimo"

Exige que este espacio en Tabacalera tenga "un uso digno" y reitera que este centro expositivo "era claramente un negocio"
Citrino Que Iba A Ser Expuesto En El Museo De Las Gemas
Citrino Que Iba A Ser Expuesto En El Museo De Las Gemas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Citrino Que Iba A Ser Expuesto En El Museo De Las Gemas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido este martes al equipo de gobierno del PP que "no pierda ni un sólo segundo más" en el museo Art Natura, además le ha instado a que recupere el espacio de Tabacalera para "un uso digno" y a que no destine "un sólo céntimo más" de la ciudad "a favorecer el negocio privado de estos señores".

Dentro de unos días termina el plazo dado al Consistorio por la concesionaria, Royal Collections, para alcanzar un acuerdo y retirar su reclamación. Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Damián Caneda, manifestó que no era su deseo llegar a la vía judicial por el Museo de las Gemas, aunque no lo descartaba, al ser "perfectamente entendible que tengamos que defender los intereses de la ciudad".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Francisco Conejo ha asegurado este martes que "este museo franquicia era claramente un negocio" y, según ha añadido, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación "constatan que ese museo no persigue el fomento de la cultura, sino que persigue, claramente, el interés particular de los propietarios de la colección".

Así, ha criticado que el Ayuntamiento, "durante todo este tiempo, ha estado invirtiendo dinero de todos los malagueños para que estos señores pudieran poner en marcha ese museo franquicia", al tiempo que ha insistido en que, después de haber invertido más de 40 millones de los ciudadanos, "nos encontramos que no sabemos si ese museo se va a poder abrir al día de hoy, y encima nos encontramos que los propietarios de la colección exigen al Ayuntamiento una indemnización económica por incumplimiento firmado por el equipo de gobierno".

"Esto es favorecer a unos señores que quieren venir a Málaga hacer negocio", ha sentenciado en rueda de prensa el edil socialista en el Ayuntamiento de Málaga, quien ha tachado la situación de "paradoja", pues, a su juicio, "no tenemos museo, nos podemos quedar sin piedras preciosas en la ciudad y, encima, después de haber pagado más de 40 millones de euros, tener que indemnizar a la empresa para que se vaya a otra ciudad".

Ésta, ha precisado, es la gestión que, "con el dinero de todos los malagueños está realizando a día de hoy el equipo de gobierno del PP en el Consistorio, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza".

Apostar por una "cultura de calidad"

Por otro lado, ha hecho referencia al "litigio" que tienen el Ayuntamiento de Málaga y la concesionaria y al hecho de que aún no hayan alcanzado un acuerdo, recordando, al respecto, que "siempre", desde el primer momento, los socialistas "hemos dicho que no nos parecía adecuado que el Ayuntamiento de Málaga llegara a un acuerdo con esta sociedad para ubicar un museo franquicia en la ciudad".

"No estamos de acuerdo en que la política cultural de Málaga se hiciera a través de un museo franquicia", ha apostillado, incidiendo, en este sentido, que "si tenemos que apostar por la cultura, hemos de que hacerlo apostando por una cultura de calidad y que, verdaderamente, tenga que ver con la realidad y la idiosincrasia de la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento