La Junta afirma que "la mayoría de las obras" de los centros educativos acabarán en septiembre

Los trabajos de ampliación de las instalaciones de la zona de Teatinos reciben una inversión de 10 millones de euros
Antonio Escámez Y Miguel Ángel Serrano En La Ampliación Del IES Torre Atalaya
Antonio Escámez Y Miguel Ángel Serrano En La Ampliación Del IES Torre Atalaya
EUROPA PRESS
Antonio Escámez Y Miguel Ángel Serrano En La Ampliación Del IES Torre Atalaya

La Junta de Andalucía ha asegurado que "la mayoría de las obras" que se están desarrollando en los centros de enseñanza de la provincia de Málaga finalizarán en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar 2011-2012.

Así lo han expresado el director general de Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE-Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación del Gobierno andaluz, Antonio Escámez, que han visitado este martes las obras de ampliaciones de centros de educativos de la zona de Teatinos, en la capital malagueña.

"Aunque la mayor parte de las obras estarán terminadas para el inicio del nuevo curso escolar, puede darse el caso de que, debido a un imprevisto, algún edificio no esté terminado a tiempo", ha matizado Serrano, quien ha comentado que "existen otras obras que siguen un calendario distinto, cuya finalización no está fijada para septiembre, pero, sin duda, se cumplirá la fecha prevista".

Escámez, por su parte, ha asegurado a los periodistas que las obras de ampliación a Primaria de los colegios de Soliva y Almudena Grandes, así como la del Instituto de Educación Secundaria Torre Atalaya responden a "las necesidades demandadas en materia de educación de una zona que está en pleno crecimiento".

Asimismo, el delegado provincial ha recordado que se han invertido 10 millones de euros en los colegios de la zona de Teatinos, en el marco de los 26 millones destinados a centros educativos en la capital malagueña.

Inversión total

A estos 26 millones de euros hay que sumar dos invertidos en 80 obras de verano desarrolladas en 26 municipios de la provincia malagueña, lo que hace un total de 28 millones de euros para obras de esta índole, según Escámez.

En este sentido, ha precisado que "las obras de verano no son de primera planta, sino que se trata de pequeños trabajos destinados a cubrir las imperfecciones, así como añadir innovaciones en estos centros de enseñanza, que durante el curso escolar no se pueden llevar a cabo".

Finalmente, Serrano ha apuntado que "el IES Torre Atalaya es un centro que empezó sus obras en diciembre del año pasado y está previsto que esté totalmente terminado a principios de septiembre". Como ha indicado, se trata de "un centro de tamaño considerable, donde cada curso contará con su propia clase específica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento