Vecinos de San Antón elevarán al Ayuntamiento de Toledo un informe sobre los puntos de difícil accesibilidad

La Asociación de Vecinos 'La Verdad' del barrio de San Antón' va a realizar un informe, que estará terminado en septiembre, sobre los puntos en los que existen dificultades para la movilidad, con el objetivo de conseguir que todo el barrio sea accesible.
María Teresa Puig
María Teresa Puig
EUROPA PRESS
María Teresa Puig

Así lo ha trasmitido presidente de la Asociación , Tomás Ruiz, a la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, durante una visita este martes al el nuevo acerado de uno de los puntos del barrio que presentaban problemas para las personas con movilidad reducida.

Ambos han comprobado las obras realizadas, concretamente en la Avenida de Castilla-La Mancha, que bordea la entrada del Centro de Recepción de Turistas 'Toletvm', acompañados de uno de los vecinos del barrio con problemas de movilidad.

Además, ha indicado el presidente de la asociación, el objetivo no son sólo los discapacitados, pues en el barrio también viven personas mayores o vecinos con niños pequeños y ha precisado que muchas veces "la primera barrera arquitectónica son los coches".

Por último, Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento la disponibilidad de y la celeridad con la que ha actuado y ha añadido que la Concejalía de Accesibilidad va a ser una "buena herramienta para poder solucionar problemas pequeños, pero de gran necesidad".

Por su parte Puig ha indicado que estas obras las plantearon los propios vecinos a la edil, quien visitó la zona el pasado julio, para comprobar en primera persona las dificultades que las personas con discapacidad tenían en su vida diaria. El coste de las obras, ha explicado, ha sido mínimo porque "las han realizado operarios municipales".

La concejala ha explicado que se realizará próximamente un estudio de toda la zona para comprobar cuáles son los problemas prioritarios y las cuestiones que el Ayuntamiento puede solucionar en un corto plazo de tiempo.

Así, ha indicado, que desde el Ayuntamiento pretenden elaborar un Pacto de Accesibilidad teniendo en cuenta a todos los grupos políticos para que haya "un antes y un después" en cuanto al campo de la accesibilidad y adquirir unos compromisos perdurables en el tiempo con aspiraciones concretas.

Además de este barrio la concejala también ha visitado ya el Barrio de la Puerta del Vado y tiene previsto realizar otras visitas después del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento