Detenidos dos hombres que presuntamente manipulaban cajeros para quedarse con el dinero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos hombres que presuntamente se dedicaban a manipular cajeros automáticos para quedarse con el dinero de los clientes, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Sacando Dinero De Un Cajero
Sacando Dinero De Un Cajero
EUROPA PRESS
Sacando Dinero De Un Cajero

Los detenidos, un hombre de 46 años, de nacionalidad española, y otro de 21, de origen rumano, supuestamente colocaban una pletina metálica del mismo color del cajero, sujetada con un pegamento en la salida de los billetes, para que cuando el cliente realizara una operación de reintegro de efectivo, los billetes quedaran dentro de la pletina.

Cuando el cliente comunicaba la incidencia al banco y abandonaba el lugar, los dos detenidos presuntamente retiraban la pletina metálica y se quedaban con el dinero. Esta técnica es conocida como 'cash trapping'.

Tras recibir las quejas de varios responsables de entidades bancarias y de clientes, la Policía estableció un dispositivo, que dio como resultado la detención de uno de estos individuos, sorprendido cuando supuestamente manipulaba un cajero de la Gran Vía.

Poco después fue detenido el otro hombre, de 21 años, cuando se encontraba en las inmediaciones de una sucursal bancaria, a la espera de extraer el dinero que se había quedado retenido en uno de los cajeros que tenían alterado.

Hasta el momento se han esclarecido al menos tres manipulaciones de cajeros, aunque continúan las investigaciones para esclarecer más hechos. Los detenidos, han sido puestos a disposición de los juzgados de Alicante, junto con el atestado instruido, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento