El centro de atención al Alzheimer Vitalia Salamanca firma un convenio de colaboración con la asociación Alcer

Los socios y familiares de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón de Salamanca (Alcer) tendrán condiciones especiales en el centro de día Vitalia Salamanca donde se aplica el Método Hoffmann, basado en la personalización de cada tratamiento del Alzheimer, La directora del centro de día Vitalia Salamanca, Verónica Rodríguez, y el presidente de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón de Salamanca (Alcer), Francisco Carmelo Martín, han firmado esta tarde un convenio de colaboración con el objeto de que los socios y familiares de esta asociación obtengan una serie de ventajas a la hora de acceder a este recurso para las personas mayores.

Los socios y familiares de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón de Salamanca (Alcer) tendrán condiciones especiales en el centro de día Vitalia Salamanca donde se aplica el Método Hoffmann, basado en la personalización de cada tratamiento del Alzheimer,

La directora del centro de día Vitalia Salamanca, Verónica Rodríguez, y el presidente de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón de Salamanca (Alcer), Francisco Carmelo Martín, han firmado esta tarde un convenio de colaboración con el objeto de que los socios y familiares de esta asociación obtengan una serie de ventajas a la hora de acceder a este recurso para las personas mayores.

En el centro de día Vitalia Salamanca, ubicado en el paseo de Canalejas 132, se aplica el Método Hoffmann, reconocido por la Universidad de Harvard, y que se trata de una forma de trabajar con la que se han obtenido importantes logros y mejoras en la salud y calidad de vida de muchos mayores que padecen alzheimer, parkinson y hemiplejias, entre otros.

A través de este convenio, Vitalia Salamanca oferta a Alcer tarifas especiales y descuentos en sus servicios tanto a los socios como a sus familiares directos (padres, abuelos, hermanos, tíos y sobrinos). Entre ellos, destacar una semana de estancia gratuita y una valoración inicial multidisciplinar sin compromiso durante ese periodo, entre otras ventajas.

Vitalia Salamanca forma parte de la red Vitalia en España, con 35 centros en todo el territorio nacional, lo que ha supuesto, en el último año, la creación de más de 200 puestos de trabajo. Todos los centros de día Vitalia aplican en sus terapias dirigidas a las personas mayores el Método Hoffmann, un método científico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad.

Desarrollado por Catalina Hoffmann, fundadora y directora general de Vitalia, el método que lleva su nombre analiza en profundidad la situación global en que se encuentra cada persona y adapta sus necesidades a un programa de intervención.

Se trata, según el comunicado, de un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales. Buscan individualizar cada caso, estudiarlo y realizar un plan personalizado para cada usuario porque "cada persona es diferente y, por lo tanto, también lo son sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento