El Ayuntamiento de Sestao plantará cara a los vándalos "con todos los medios a su alcance"

El alcalde, Josu Bergara, precisa que los sucesos del sábado no están ligados al resto de actuaciones de pirómanos de los últimos años

El alcalde vizcaíno de Sestao, Josu Bergara, ha anunciado este lunes por la mañana que va a poner "todos los medios a su alcance" para tratar de erradicar las conductas vandálicas que alteran la vida de los ciudadanos.

Bergara ha expresado este compromiso después de que el pasado sábado resultaran calcinados dos vehículos y cuatro contenedores en la calle Aizpuru. El primer edil ha asegurado que el Consistorio estará "detrás de los pirómanos y las personas que cometen actos incívicos con más fuerza que nunca para impedir que actos así queden impunes".

Además, ha recordado que este tipo de delincuencia entraña "gran peligro" para los vecinos, ya que "puede causar un gran problema o incluso una catástrofe". También ha precisado que los sucesos del sábado no pueden ligarse al resto de actuaciones de pirómanos registrados en los últimos años.

Apoyo policial

Desde el Ayuntamiento, se observa estos actos "con mucha preocupación", por lo que se ha comprometido a poner "toda la carne en el asador" para combatirlos, contando con el apoyo, tanto de la Policía local como de la Ertzaintza.

El alcalde ha solicitado, además, colaboración ciudadana para tratar de "cazar" a este tipo de infractores y ha instado a los ciudadanos a avisar a los agentes cuando observen la comisión de actos incívicos o a ofrecer pistas sobre los autores que puedan conducir a su identificación y detención.

Por otro lado, el alcalde de Sestao se ha puesto en contacto con los propietarios de los dos vehículos afectados para ofrecerles toda la ayuda que esté en sus manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento