Transportistas demandan una zona de libre aparcamiento sin coste en el puerto de Algeciras

Los asistentes al encuentro, entre los que se encontraban transitarios, agentes de aduanas y transportistas, ha hecho llegar al primer edil su malestar por esta medida adoptada por la APBA en base a una nueva ordenación racional del tráfico pesado en sus instalaciones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Reunión Del Alcalde De Algeciras Con Los Transportistas
Reunión Del Alcalde De Algeciras Con Los Transportistas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALGECIRAS
Reunión Del Alcalde De Algeciras Con Los Transportistas

El alcalde Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), se ha reunido con una representación de las empresas que realizan operaciones de transporte horizontal en el recinto portuario, quienes le han trasladado su preocupación por la decisión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de establecer un estacionamiento de pago para estos camiones, demandando una zona libre de aparcamientos sin coste.

Los asistentes al encuentro, entre los que se encontraban transitarios, agentes de aduanas y transportistas, ha hecho llegar al primer edil su malestar por esta medida adoptada por la APBA en base a una nueva ordenación racional del tráfico pesado en sus instalaciones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Landaluce, que también es miembro del consejo de administración del organismo portuario Fenoy, ha explicado que aunque la situación se presentó en un principio como más compleja, la APBA ha mantenido los aparcamientos gratuitos hasta principios de julio "por lo que vamos a intentar que con la colaboración de los colectivos implicados, se logre que nuestro puerto de una respuesta a los operadores al menor coste posible, para que no se pierda competitividad frente a otros puertos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas, Alfonso Aguayo, ha explicado que hay vehículos distribuidos por todas las poblaciones, aparcados en polígonos industriales "y que generan un gran peligro", por lo que considera "necesario" contar con un aparcamiento que cubra las necesidades de este sector.

Esta decisión afecta a las empresas que transportan mercancías únicamente en el interior del recinto portuario y consideran que el establecimiento del aparcamiento tarifado supondrá una carga económica más, a lo que añaden que esa zona de estacionamiento se ubicará lejos del sector en el que prestan sus servicios, calculando ya que el precio a pagar supondría un incremento del 30 por ciento sobre el coste de las operaciones.

Como solución, los afectados han propuesto que se establezca una zona libre de aparcamiento en exclusividad sin coste que sería gestionada por las empresas, asumiendo ellas los gastos de seguridad, vigilancia y mantenimiento, y apuntan que actualmente existe una entre la terminal TCA y el muelle Príncipe Felipe que reúne todas las condiciones necesarias.

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