PP de San Sebastián cree que han sido "una de las mejores" fiestas de Semana Grande por la ausencia de incidentes

Critica que ha habido carteles de presos y contra el TAV y que la Corporación municipal no ha estado en La Salve y en la Misa Mayor
Ramón Gómez.
Ramón Gómez.
EUROPA PRESS
Ramón Gómez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha realizado una valoración "muy positiva" de las fiestas de Semana Grande de la capital guipuzcoana de este año y ha considerado que la Aste Nagusia, que terminó este pasado sábado, ha sido "una de las mejores de los últimos años", entre otras cosas porque ha habido "muchísima gente" y por la "ausencia de incidentes".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el portavoz del PP en el Consistorio donostiarra, Ramón Gómez, ha considerado que las fiestas han sido "un éxito" al que también ha contribuido el buen tiempo.

Tras felicitarse por la afluencia de visitantes y la participación de los donostiarras en los actos festivos, ha apostado por lograr "un plus de diferenciación" que permita a la ciudad continuar atrayendo turistas en los próximos años.

También ha sugerido continuar programando conciertos de "grupos comerciales" en Sagüés en próximas ediciones, ya que este año "los que mayor afluencia de público han tenido han sido el de Marta Sánchez y Melendi".

Como aspecto "negativo" de la fiesta, ha apuntado a la aparición de algunas pancartas a favor del acercamiento de los presos de ETA o contra el Tren de Alta Velocidad en la muralla histórica de la ciudad y el puerto, concretamente en la zona de Portaletas, donde el colectivo Piratak ha celebrado sus actividades programadas para la Semana Grande. A su juicio, se trata de un hecho "vergonzoso" por la imagen que se transmite de la ciudad.

No obstante, ha puntualizado que, una vez que solicitó la retirada de estos carteles al alcalde, Juan Karlos Izagirre, el cartel a favor del acercamiento de los presos que lucía en el monte Urgull fue retirado, aunque no así el resto.

Asimismo, ha criticado la ausencia de la Corporación municipal a La Salve y en la Misa Mayor, y ha pedido que se recupere esa presencia en próximas celebraciones de la Aste Nagusia, así como el cine en la playa, que "apreciaba mucho el donostiarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento