La Policía Local de Vélez colabora con la Nacional en la búsqueda de la madre del bebé abandonado

El alcalde afirma que es "una monería de niña" y propone que se llame Estrella porque "ha nacido con muy buena estrella"

La Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) está colaborando con el Cuerpo Nacional de Policía en la búsqueda de la madre del bebé recién nacido que fue hallado este domingo abandonado en una calle del núcleo veleño de Torre del Mar.

Así lo ha indicado el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, quien esta mañana ha visitado en el Hospital Comarcal de la Axarquía a la pequeña, que pesa 2,7 kilos y que, aunque llegó "algo destemplada" y con "mucha hambre", se encuentra bien de salud.

Más aún, el alcalde ha relatado a Europa Press que "es una monería de niña, muy blanquita y muy chata", y ha propuesto que se llame Estrella, ya que "ha nacido con muy buena estrella". "Ha sido un día muy feliz", ha apostillado, asegurando que estará "muy encima de este tema porque es una vecina de mi pueblo".

Delgado Bonilla, que ha instado a la Policía Local a que "haga un sobreesfuerzo" para localizar a la madre, ha explicado que en la zona en la que fue encontrada la niña, en la calle Cuesta del Visillo, "hay detrás un descampado donde tiran basuras y hay muchas ratas y perros", por lo que ha advertido de que podía haber sido una tragedia.

Dadas las circunstancias en las que se encontraba la niña, que tenía aún el cordón umbilical y parte de la placenta, ha considerado que "la madre no debe estar muy lejos". A su juicio, el alumbramiento debió producirse "en una casa cercana" y "poco antes" de que la encontraran en la acera, bajo el balcón de un edificio. ADOPCIÓN

El regidor del PP ha indicado que muchas personas se han puesto en contacto con él para mostrar su deseo de adoptar a la pequeña, de la que se hace cargo ahora la Junta de Andalucía.

"Una madre no puede hacer esto, puede tener muchos problemas, pero nunca se puede llegar a esto porque hay muchas alternativas", ha manifestado Delgado Bonilla, quien se ha puesto en contacto con varias asociaciones para ver si alguien puede ayudar en la identificación de la mujer.

Una vecina de Las Malvinas fue quien pocos minutos antes de las 09.10 horas oyó el llanto de un bebé y, tras comprobar que se trataba de un recién nacido, avisó a la Policía y la cubrió con una manta, ya que estaba desnuda. Desde allí fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento