Sanz destaca "la mejora en seguridad vial y fluidez de tráfico" que supone la reforma de las intersecciones de la LR-113

El Gobierno de La Rioja ha invertido 1,3 millones de euros en remodelar los accesos a dicha localidad riojana

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado durante la mañana de este domingo, 21 de agosto, "la mejora en la seguridad vial y la fluidez del tráfico" que ha supuesto la reforma realizada en las intersecciones de la LR-113 en Uruñuela y la mejora de la travesía del municipio, una obra que ha contado con una inversión de 1.383.212 euros.

En este acto, en el que han participado también el consejero de Obras Públicas, Política Local y territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de la localidad, Luis Fernando Leza, Pedro Sanz ha recordado que "la LR-113 vertebra las comunicaciones de Uruñuela con Nájera y Cenicero así como con tres de nuestras principales infraestructuras viarias: la Autovía del Camino, la AP-68 y la N-232 y por ella transitan diariamente más de 3.000 vehículos.

La reforma integral de las intersecciones de Uruñuela llevada a cabo por el Gobierno de La Rioja ha incluido tres intervenciones de gran calado. En primer lugar, se reformó la travesía (LR-514) del municipio para mejorar la seguridad vial y canalizar el tránsito peatonal con aceras más anchas en ambos márgenes de la calzada. Esta actuación ha incluido la creación de una nueva zona estancial ajardinada para los vecinos del municipio.

En segundo lugar, se ha construido una rotonda para garantizar la fluidez del tráfico en la intersección de la LR-113 con la LR-322, vía que conecta Uruñuela con Huércanos. La tercera actuación ha consistido en la creación de una glorieta al Norte del municipio, en el cruce de la citada LR-113 con la LR-514.

Por último, el Gobierno de La Rioja ha reforzado la capa de rodadura de la LR-332, en el tramo que conecta la LR-113 con la localidad de Uruñuela, además de actualizar la señalización (marcas viales y señales verticales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento