El Ballet, la Orquesta y el Coro del Gran Teatro de Poznan interpretan este lunes 'La Creación'

El Ballet, la Orquesta y el Coro del Gran Teatro de Poznan interpretan este lunes a las 21.00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales dentro del Festival Internacional de Santander 'La Creación', en un montaje coreografiado por el alemán Uwe Scholz sobre el oratorio de Joseph Haydn.
Palacio De Festivales
Palacio De Festivales
EUROPA PRESS
Palacio De Festivales

El Ballet, la Orquesta y el Coro del Gran Teatro de Poznan interpretan este lunes a las 21.00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales dentro del Festival Internacional de Santander 'La Creación', en un montaje coreografiado por el alemán Uwe Scholz sobre el oratorio de Joseph Haydn.

Scholz nace en Jungheim cerca de Darmstadt en 1958. En 1973, recibe una beca de la escuela de John Crancko en Stuttgart. Después de su graduación, ingresa en el Ballet de Stuttgart y poco después se convierte en su coreógrafo.

Su carrera avanza rápidamente desde sus primeras obras (Sinfonía en Tres Movimientos de Stravinsky o Septeto), consideradas siempre un gran éxito.

El estilo único de Uwe Scholz es una mezcla de las técnicas de ballet clásico y sus transformaciones creativas. Sus coreografías se distinguen en que cada gesto y movimiento de los bailarines tienen su origen en la música.

Para lograr esto, Scholz estudia meticulosamente la partitura musical, escucha grabaciones y compara múltiples interpretaciones.

En 1985 el coreógrafo alemán ocupa los cargos de coreógrafo y director del Ballet de la Opera de Zurich, donde prepara un espectáculo sobre toda la música de Joseph Haydn, que le dio fama internacional.

En 1991, Uwe Scholz acepta el cargo de director del Ballet de Leipzig, donde lleva a escena 'La Creación', obra que él consideró como su refugio artístico durante muchos años.

En la misma época, Uwe Scholz se dedica a promover a su nuevo solista, Giovanni di Palma, quien se unió al Ballet de Leipzig en 2004. Uwe Scholz muere prematuramente ese mismo año.

El estreno del montaje de La Creación a cargo del Ballet, la Orquesta y el Coro del Gran Teatro de Poznan en esta ciudad el 2 de enero de 2010, combina los trajes, las proyecciones y la interpretación coreográfica de Giovanni di Palma y Montserrat León (primeros bailarines en el Ballet de la Ópera de Leipzig con Uwe Scholz) así como la dirección musical del italiano Filippo Maria Bressan.

Alumno de Karl Österreicher en Viena, cursa clases magistrales con Sir John Eliot Gardiner y Ferdinand Leitner, y fue asistente de Jürgen Jürgens.

Es invitado regularmente a colaborar artísticamente con las instituciones más prestigiosas de Italia, Coro y Orchestra dell'Academia Nazionale de Santa Cecilia, Orchestra y Coro del Teatro La Fenice de Venecia, RAI Orchestra Sinfonica Nazionale o la ORT Orchestra della Toscana.

Es el primer director de la Orquesta Sinfónica di Savona.

Las actuaciones de Bressan se han transmitido por la RAI en Austria, Francia, Eslovenia y Brasil, y para compañías discográficas como Decca, Deutsche Grammophon, EMI, Virgin y Recorda Chandos.

Jacek Przybylowicz, director de la compañía del Ballet del Gran Teatro de Poznan, formado por más de cuarenta bailarines.

La compañía está formada por diversas compañías de ballet que operan desde hace décadas en la ciudad y por la Escuela de Danza de Poznan.

El Ballet del Gran Teatro de Poznan, perteneciente a la compañía artística del teatro tiene también su propio repertorio, construido sobre la base de la formación de ballet clásico, presentando una serie de estrenos cada temporada.

El repertorio que va desde los clásicos del ballet (Lago de los Cisnes, Giselle, Cascanueces, Don Quijote) a obras contemporáneas (Sinfonía N º 3, Concierto para Viola o el Concierto para violín N º 1 de Penderecki, entre otros).

Es invitado frecuentemente a participar en festivales y actúan en teatros de Polonia y otros países como Alemania, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento