Una guía recopila cien consejos prácticos para una buena atención al cliente

La guía 'Buenas prácticas en el pequeño comercio", editada por el Consejo Aragonés de Cámaras y financiada por el Gobierno de Aragón, recopila cien consejos prácticos para que los establecimientos cuenten con una herramienta para controlar su nivel de atención al cliente y, según el caso, mejorarlo.

La guía 'Buenas prácticas en el pequeño comercio", editada por el Consejo Aragonés de Cámaras y financiada por el Gobierno de Aragón, recopila cien consejos prácticos para que los establecimientos cuenten con una herramienta para controlar su nivel de atención al cliente y, según el caso, mejorarlo.

Se trata de un manual que se estructura en tres partes, requisitos de buen servicio; instalaciones y productos, e imagen y competencias del personal del negocio. Los comercios interesados pueden solicitar esta publicación a la Cámara de Comercio de Huesca y en sección de comercio de la página web 'www.camarahuesca.com', según ha informado esta institución en un comunicado.

Ha agregado que los objetivos que se persiguen con esta guía son mejorar la calidad del servicio prestada al cliente, así como la imagen del establecimiento; potenciar el desarrollo de los recursos humanos, y proporcionar a los clientes un mejor servicio que sea percibido por ellos mismos, es decir, "una apuesta por la calidad del comercio".

Por otra parte, las Cámaras de Comercio de Aragón cuentan con una guía editada para ayudar a los comerciantes a entenderse con los clientes de habla inglesa, francesa, alemana e italiana. La guía, financiada por el Gobierno de Aragón, ofrece en castellano las frases más utilizadas en los comercios, seguidas de las traducciones a los cuatro idiomas.

Estas traducciones llevan acompañada una transcripción fonética. La guía está dividida en una sección general de atención al cliente —saludos, despedidas y formas de pago— y en diferentes secciones por gremios, concretamente, en ropa y calzado; regalos y souvenirs; fotografía y nuevas tecnologías; telefonía; alimentación; floristería; bares y restaurantes; transporte y música.

Los comercios interesados pueden solicitar gratuitamente a la Cámara de Comercio de Huesca esta guía, que está también disponible en 'www.camarahuesca.com'.

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