El Cabildo de Gran Canaria destina casi 500.000 euros a proyectos sociales en cuatro municipios de la isla

La Corporación insular invierte cerca de 679.900 euros en el control analítico del agua de consumo y de vertidos

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado un gasto de casi 500.000 euros para proyectos sociales en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, inversión que se realiza a través del Programa de colaboración del Cabildo con los ayuntamientos para la prestación de servicios sociales básicos y especializados, dotado este año con 1,9 millones de euros.

Una vez que los ayuntamientos presentan sus proyectos y son informados favorablemente por técnicos de la Corporación insular, estas partidas son asignadas y adelantadas a cada consistorio por el área insular de Política Social y Sociosanitaria siempre y cuando no superen la cantidad de 30.000 euros. En cuanto superan esta cifra, estas partidas tienen que ser visadas y aprobadas por el Consejo de Gobierno del Cabildo, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

Así, para el Ayuntamiento de Arucas se han aprobado dos partidas que suman 104.693 euros y que estarán destinadas a los programas 'Implementación del servicio de ayuda a domicilio' y 'Familia y menores'. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibirá una subvención de 179.510 euros para 'Equipos territoriales especializados para la atención de menores en situación de riesgo 2011' y otra de 80.292 euros para 'Equipos territoriales especializados de Atención Primaria al menos 2011'.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana percibirá dos partidas de 30.477 y 44.763 euros destinadas a los proyectos 'Unidad de prevención de drogodependencias' e 'Intervención familiar'. Finalmente, Santa Lucía de Tirajana recibirá 58.408 euros para sufragar el proyecto 'Equipo Territorial Especializado de Riesgo (ETER)'.

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a dos modificaciones planteadas por los municipios de Moya y Telde en relación a la financiación y ampliación del plazo de ejecución de dos proyectos sociales que se están ejecutando en estas dos localidades. En el caso de Moya, el programa se denomina 'Intervención integral con mayores', mientras que el de Telde tiene por título 'Diviértete sin barreras (Respiro Familiar)'.

Control de aguas y vertidos

A propuesta del vicepresidente del Cabildo, Fernando Bañolas, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual (2011-2013) de 506.323 euros para llevar a cabo durante 26 meses un control analítico de las aguas y ejecutar el cumplimiento de las normativas vigentes en las instalaciones de tratamiento y distribución de aguas del Consejo Insular de Aguas.

Del mismo modo, se aprobó otra partida plurianual (2011-2012) de 173.550 euros destinada a un plan de vigilancia y control de vertidos, que también se llevará a cabo a través del Consejo Insular de Aguas.

A este respecto, Fernando Bañolas ha señalado que el cumplimiento de las normativas vigentes en el ámbito de suministro para aguas de abasto, depuración de aguas residuales y reutilización de aguas regeneradas "obliga al seguimiento y control de la calidad de las mismas mediante las analíticas correspondientes, máxime en un tema tan extremadamente necesario, básico y sensible para la población como lo es el agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento