El director general de Emergencias advierte que de ser provocado "no cabe duda de que pillaremos" al causante

El director general de Emergencias, Luis Gestoso, ha advertido que si el incendio en la Sierra de Atamaría, que podría alcanzar un kilómetro de extensión --declarado el nivel de emergencia 2--, es provocado "no cabe duda de que pillaremos" al causante.

El director general de Emergencias, Luis Gestoso, ha advertido que si el incendio en la Sierra de Atamaría, que podría alcanzar un kilómetro de extensión —declarado el nivel de emergencia 2—, es provocado "no cabe duda de que pillaremos" al causante.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Gestoso explicó que un incendio puede ser provocado "maliciosamente", por un accidente o mil causas más, "pero desde luego no podemos esclarecer si ha sido provocado hasta que brigadas y Guardia Civil empiecen a investigar".

Tras lo que apostilló, "no sabemos que lo ha podido provocar pero lo averiguaremos" y en caso de ser provocado "no cabe duda de que lo pillaremos y comparecerá ante la Justicia".

El director general de Emergencias se ha mostrado, asimismo, orgulloso de la rapidez de intervención para evacuar a la población "y la cantidad de vidas que se han salvado y de medios materiales".

"Si no llegamos a actuar tan rápido se habría arrasado todo, de momento estamos salvando la población de Portmán y con la satisfacción personal de que hemos salvado cientos de vidas", concluyó. "Lo hemos evitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento