Dos paneles alertarán en la rotonda de Ikea del exceso de velocidad

El Ayuntamiento está harto de los choques que se producen en la rotonda que hay en la entrada a Ikea por el exceso de velocidad de los conductores.
Por eso, van a instalar, como mucho en un mes, dos paneles informativos que alertarán a los conductores de un posible exceso de velocidad.Además, «estamos estudiando la posibilidad de poner bandas sonoras en el suelo para que se levante el pie del acelerador. Si todo esto no resulta efectivo, hablaremos con la Dirección General de Tráfico para que instale un radar», explicó ayer Fernando Berberena, responsable de Urbanismo.

La velocidad máxima a la que se puede circular por la avenida Juan de Borbón (donde se encuentra esta rotonda) es de 50 km/hora, ya que es una zona urbana. «El problema es que muchos conductores se incorporan a esta vía desde la autovía y vienen demasiado rápido», comenta Berberena.

«Se han dado casos de vehículos que circulaban tan rápido que se han saltado la mediana. Además, hay que recordar que son los carriles exteriores los que hay que utilizar para entrar en el centro comercial».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento