Vuelven Los Secretos

La gira de presentación de su nuevo disco, que acaba con un silencio de 5 años, trae a nuestra ciudad a uno de los grupos más reconocido del pop
Los actuales integrantes del grupo: Jesús Redondo, Álvaro Urquijo y Ramón Redondo.
Los actuales integrantes del grupo: Jesús Redondo, Álvaro Urquijo y Ramón Redondo.
Redacción
Los actuales integrantes del grupo: Jesús Redondo, Álvaro Urquijo y Ramón Redondo.
Los Secretos publican un nuevo disco, el 14.º de su carrera, y salen de gira para presentarlo en directo. Una ocasión para ver a uno de los grupos más emblemáticos del pop español, que ha sobrevivido a la movida madrileña y a la trágica muerte de su líder, Enrique Urquijo.  En el Teatro Principal se escucharán los doce nuevos temas grabados entre febrero y marzo por Álvaro Urquijo y producidos por Los Secretos. Una y mil veces acaba con cinco años de silencio del grupo.

Los temas nuevos, entre los que destaca Sólo para mí, su primer sencillo, se unirán a los clásicos para hablar de la soledad y el amor. Temas que parecen no agotarse nunca ni cansar a sus seguidores, ya que conservan un amplio público fiel a su estilo inconfundible.

Larga trayectoria

Los orígenes de Los Secretos se remontan a 1978, cuando los tres hermanos Urquijo, Enrique, Alvaro y Javier  forman con el batería Canito el grupo Tos, con el que graban sus primeras maquetas. Pero en 1980 Canito fallece en un accidente de tráfico. Los amigos organizaron un concierto homenaje en su honor, donde los hermanos Urquijo ya se llamaron Los Secretos.

En 1980, Los Secretos publican su primer EP, un disco con cuatro temas que incluía la canción Déjame. Éste sería el comienzo de un grupo con un sonido inconfundible, que sufriría en 1999 un duro golpe: la trágica muerte de Enrique Urquijo.

Muerte que ha sabido superar con éxito, como demuestra su último trabajo.

* Teatro Principal. Lunes, 21.00 horas. Entradas: de 12 a 25 €, a la venta en taquilla y www.cai.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento