Nieto reclama a Griñán que "si no ayuda" en la Copa Davis "elija otra provincia para ser diputado y no Córdoba

La venta de abonos es "inminente" para este viernes o el fin de semana y los precios oscilan entre los 90 y los 350 euros
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), pide al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que "si no ayuda" en la organización de las semifinales de la Copa Davis en la Plaza de Toros de la capital cordobesa, "elija otra provincia para ser diputado en las próximas elecciones regionales, y no Córdoba —como lo es ahora—".

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reclamado al PSOE y a la Junta que "dejen de enredar si no quieren ayudar" y al presidente que "recapacite, y aunque sea por un momento, se ponga en la piel de los cordobeses que le votaron para ser parlamentario andaluz y trate de entender que para Córdoba es muy importante".

"Aunque la Junta nunca se ha caracterizado por ayudar demasiado a Córdoba, al menos que no la castigue de la forma que lo está haciendo, marginándola de los patrocinios y apoyos que en otros eventos y en otras ocasiones similares ha dado a otras ciudades andaluzas", destaca Nieto, quien le exige a Griñán que "si tiene intención de repetir como candidato al Parlamento andaluz por Córdoba, pero mantiene la actitud inexplicable, al menos tenga la dignidad de elegir otra provincia que no sea Córdoba".

Así, lamenta la actitud del PSOE y la Junta que "no han entendido y siguen sin entender lo que significa para Córdoba organizar algo tan importante", de modo que "hay que vivir muy alejado de la sensibilidad de los cordobeses para no darse cuenta de que esto no es un tema económico ni de canon, es cuestión de orgullo, autoestima y salud de ciudad para estar a la altura de una competición como esta y trasladar a todo el mundo una imagen positiva y grata de la ciudad".

Entretanto, el alcalde afirma sentirse "orgulloso" de la respuesta que ha dado la ciudad para acoger las semifinales, pues, "son miles los cordobeses que se ofrecen para colaborar con el Ayuntamiento y garantizar que sea un éxito". Incluso se ha llegado a plantear que haya una grada cero donde "los cordobeses que no tengan entradas puedan contribuir económicamente al sostenimiento del evento", precisa Nieto, al tiempo que puntualiza que "desde el Consistorio tal y como van las gestiones dicha grada no va a ser necesaria".

De igual modo, ha agradecido la labor de las empresas cordobesas "que se vuelcan a través de patrocinios y colaboraciones para ayudar a cuadrar los números de los costes de la organización". ABONOS

En relación a la venta de los abonos, el alcalde ha comentado a Europa Press que el proceso está "en su fase final y es inminente" para este viernes o el fin de semana, aunque resalta que "el sistema es complejo para la distribución" y por ello se mantienen reuniones para terminar de perfilar la venta.

En concreto, el precio de los abonos oscila entre los 90 y los 350 euros y se podrán adquirir en breve en 'Ticketmaster.es' —incluido venta telefónica e Internet—, Tiendas FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y puntos de venta habituales de la cadena. Mientras, los jugadores, técnicos y árbitros con Tarjeta Federativa en vigor pueden adquirir su abono desde este jueves hasta el próximo lunes, 22 de agosto, contactando con su Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento