Más de 250.000 peregrinos

El fervor, el sol y las ganas de fiesta animaron una romería  con récord de participantes y atípico recorrido.
La multitud llenó la avenida de Dénia desde primera hora de la mañana.
La multitud llenó la avenida de Dénia desde primera hora de la mañana.
EFE / Morell
La multitud llenó la avenida de Dénia desde primera hora de la mañana.
Una marabunta de alicantinos, más de 250.000, participaron ayer en la tradicional romería cívico - lúdica al Monasterio de la Santa Faz.

Las altas temperaturas acompañaron aunque en algunos casos rozaron los 30 grados y  jugaron una mala pasada a los romeros.

Un centenar de personas, la mitad que el año pasado, precisaron asistencia sanitaria. La mayoría sufrió mareos y lipotimias y heridas en los pies (los que peregrinaron descalzos). Los casos más graves: una torcedura de tobillo y la caída de una joven desde un metro de altura. Las dos se recuperan en el Hospital de Sant Joan.

La peregrinación partió poco después de las ocho de la mañana del convento de las Reverendas Madres Canonesas de San Agustín  y alcanzó el caserío de la Santa Faz a las 10.00 horas, donde, según la tradición cristiana, se conserva uno de los pliegues del sudario con el que la Verónica secó el rostro de Cristo en su camino al monte Calvario.

A lo largo de los más de seis kilómetros que separan el casco histórico del monasterio de la Santa Faz, decenas de miles de peregrinos lucieron el tradicional blusón negro y pañuelo blanquiazul ayudados por los bastones de cañas con romero, de los que se repartieron unas 10.000. También regalaron 4.500 kilos de rollos y 5.000 litros de bebida.

Dinos @ ) +

...  cómo te lo has pasado en la romería de la Santa Faz

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, 03001. Alicante.

o en www.20minutos.es

100 afortunados fieles vieron el rito

La apertura del tabernáculo fue por primera vez ayer pública. Un centenar de privilegiados pudieron asistir al ritual para abrir las puertas y ver dónde reposa la reliquia de la Santa Faz, al estar en una capilla anexa, con más espacio, y ya que se habían quedado dentro tras las primeras misas matineras (6h. y 7h.) antes de que llegara la comitiva oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento