La proyección de 'Cul de Sac', de Polanski, cierra mañana el ciclo dedicado al director en el Curso de Cine de la UVA

El lunes 22 de agosto comienza el último ciclo de este curso, que tratará el tema de los montadores del cine español

El ciclo dedicado al director Roman Polanski dentro del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid finalizará mañana con la proyección de la película 'Cul de sac' ('Callejón sin salida') en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho a las 19.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

Esta película, que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín en el años 1966, narra una historia de "ambiente claustrofóbico" que comienza cuando dos delincuentes se refugian en un viejo castillo donde vive un matrimonio norteamericano.

Asimismo, mañana a las 17.00 horas en Aula 1 del Edificio Rector Tejerina Juan Antonio Pérez Millán impartirá la clase 'El cine de Pilar Miró', en el que repasará la obra y la personalidad de la directora fallecida en 1997 y autora de nueve películas como 'El Crimen de Cuenca', 'Beltenebros' o 'El Perro del Hortelano'.

Juan Antonio Pérez Millán, coordinador de la Filmoteca de Castilla y León y profesor de Lenguaje Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, fue director de la Filmoteca Española entre el 1984 y el 1986 y formó parte del equipo de dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid durante 1989 y 2004.

Por otro lado, mañana viernes los alumnos de este Curso de Cine celebrarán a las 12.00 horas un encuentro con el director y guionista vallisoletano Daniel V. Villamediana mientras que por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar la proyección de una selección de cortometrajes realizados por los alumnos del curso, que mostrarán sus creaciones a sus compañeros.

última semana del curso

El próximo lunes 22 de agosto el Curso de Cinematografía de la UVA inicia su última semana con la presencia de Jesús González Requena, que abordará 'El Amante Menguante', un corto de cine mudo que aparece en la película 'Hable con ella' de Pedro Almodóvar, que ganó un Óscar al Mejor Guión Original.

Así, el último ciclo del curso, que se desarrollará a lo largo de toda la próxima semana, estará dedicado a los montadores del cine español y contará con la presencia de algunos de los responsables de montaje "más destacados" de España como Iván Aledo, Fernando Pardo o Fernando Franco.

En concreto, el lunes a las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, los alumnos del curso celebrarán un coloquio con Iván Aledo, montador de varias películas de Julio Medem como 'Tierra', 'Los amantes del Círculo Polar' o 'Lucía y el Sexo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento